11.9 C
Tres Cantos
/ 19 mayo 2024

Cultura, deporte y campamentos: así será la programación de ocio para verano

Cultura, deporte y campamentos: así será la programación de ocio para verano

El programa de ocio para verano está dividida en cinco grandes bloques: lúdicas, culturales, idiomas, deportivas y Universidad de Verano. La guía propone más de una treintena de actividades dirigidas tanto al público infantil, con el objetivo de aprender y disfrutar en verano y, al mismo tiempo, facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Colonias Urbanas, Jornadas Lúdicas, talleres en la Casa de la Juventud o de medioambiente, en el entorno del Parque Central, o fuera de Tres Cantos, en Cuenca o Cantabria, para practicar Surf, son algunas de las propuestas lúdicas.

Para aprender inglés, sin salir de Tres Cantos, no podía faltar el English Camp y, si además se combina con deporte, el Summer Sports Camp es la opción perfecta. Los jóvenes que quieran tener una experiencia lingüística en el extranjero podrán elegir viajar a Irlanda o a Edimburgo, para mejorar el nivel de inglés y conocer otras culturas.

Programa de ocio para verano en Tres Cantos

Actividades para todas las edades

El programa de ocio para verano cuenta con propuestas culturales, de la mano de las Escuelas Municipales de Enseñanzas Artísticas, con música, teatro o danza. En esta edición se unirá, como novedad, la oferta de la Escuela de Cine de Factoría Cultural.

En cuanto a la oferta deportiva, en colaboración con los clubes de Tres Cantos, se facilita la práctica de una quincena de disciplinas diferentes en las que no faltan los deportes de pelota, con los campus de baloncesto Felipe Reyes y de Fútbol de Vicente del Bosque.

Otras de las disciplinas que se incluyen en el programa de actividades físicas son la gimnasia, esgrima o patinaje. Tampoco faltarán las colonias de natación con juegos tradicionales y deportes alternativos y los cursillos intensivos para aprender a nadar.

La oferta para adultos incluye el curso de verano de la Universidad Autónoma de Madrid “La salud mental: un reto para todos”, del 1 al 3 de julio. Además, a partir del mes de junio se incluirán las actividades y talleres de verano del Centro Municipal de Mayores.

Un trabajo transversal que contiene propuestas de distintas concejalías, para ofrecer diversión y ocio, fomentando el interés por el mundo de la ciencia y del medioambiente, así como actividades en inglés y deportivas. Toda la información sobre inscripciones, fechas, precios y horarios en el siguiente enlace.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS