21.7 C
Tres Cantos
/ 17 junio 2024

Plan VIVE: Disponibles para su comercialización 1.700 viviendas de alquiler asequible

Plan VIVE: Disponibles para su comercialización 1.700 viviendas de alquiler asequible

La Comunidad de Madrid ha iniciado la comercialización de los primeros 1.763 pisos del Plan VIVE del Gobierno regional con precios de alquiler hasta un 40% inferiores a los de mercado. El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, lo ha anunciado este martes en su visita a la nueva oficina que dará cobertura al primer parque de vivienda asequible de estas características en San Sebastián de los Reyes.

En este espacio, ubicado en el piso piloto de la propia promoción integrada por 488 nuevos hogares, los interesados podrán informarse y orientarse sobre la disponibilidad de estos nuevos recursos. Se trata de la primera fase del plan que promoverá la edificación de 6.500 residencias para arrendamiento en 12 localidades.

Rodrigo ha recordado que el Ejecutivo autonómico “está movilizando suelo y buscando la colaboración público-privada para dinamizar el mercado y generar más oferta”. “Además, al recurrir a técnicas de construcción industrializada, acortamos un 30% los plazos de entrega, reducimos el impacto medioambiental y entregamos viviendas energéticamente eficientes, lo que supone un enorme ahorro en calefacción y refrigeración”, ha añadido.

Más de 1.700 inmuebles

Los más de 1.700 inmuebles que ya se empiezan a comercializar, 69 adaptados para personas con movilidad reducida, se encuentran en Alcalá de Henares, Alcorcón, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Tres Cantos. Tienen de 1 a 3 dormitorios, garaje, trastero y zonas comunes. Una vez finalizada su construcción y concluidos los trámites administrativos, se empezarán a entregar las llaves a los inquilinos, comenzando con Alcorcón en marzo de 2024.

Además del Plan Vive, la Comunidad de Madrid promueve otras iniciativas en esta materia como el Plan Solución Joven, con 1.200 inmuebles para menores de 35 años, o el programa Mi Primera Vivienda, con el que el Gobierno regional ayuda a los jóvenes con un aval para la firma de su primer crédito hipotecario. También destacan los 1.600 nuevos hogares que promueve la Agencia de la Vivienda Social para personas con mayores dificultades económicas.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS