Tres Cantos renueva el Programa de prácticas formativas “Juntos somos capaces” para personas con discapacidad. El programa nace del Convenio de Colaboración con la Fundación MAPFRE, la asistencia técnica de la Fundación Konecta, y la Asociación AMI-3.
Los alumnos del Centro Ocupacional del Ayuntamiento de Tres Cantos podrán realizar prácticas formativas para el empleo en el Consistorio, como ayudantes de gestión y servicios comunes. El objetivo de esta iniciativa es favorecer la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual.
Las prácticas de Ordenanza tendrán una duración mínima de seis semanas y se realizarán durante dos días a la semana en las dependencias municipales. Durante este tiempo realizarán tareas relacionadas con el archivo general, la digitalización de expedientes y la distribución de documentos, entre otras.
La concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, ha destacado la importancia de estas prácticas que “no solo desarrollan las habilidades sociolaborales para el mantenimiento de su actividad, sino que además estas prácticas facilitan el que puedan optar a cualquier posible proceso de concurso-oposición a ordenanza que se oferte desde las distintas administraciones públicas”.
El alcalde, Jesús Moreno, por su parte ha señalado el compromiso del Ayuntamiento de Tres Cantos con la integración de las personas con discapacidad.