El Ayuntamiento, mediante la Concejalía de Educación, ha entregado nueve equipos informáticos en los domicilios de las familias de Tres Cantos que lo han solicitado, para que los alumnos tricantinos que lo necesitan, puedan seguir cursando sus estudios mediante clases online.

La Concejalía se ha puesto en contacto con los centros educativos de Tres Cantos para saber si todos los alumnos disponen de estos equipos informáticos que les sirvan para comunicarse con los profesores y hacer un seguimiento óptimo de las clases online. Hasta el momento, los colegios de la localidad han reportado la demanda de esos nueve equipos a nueve familias con estas necesidades. El Cabildo ya ha comprado y facilitado los equipos informáticos y los routers inalámbricos para su conexión a internet.

Por otro lado, gracias a Visionlab, que ha donado otros cinco equipos, se dispone de un pequeño stock que irá destinado a cubrir nuevas necesidades de familias que se encuentren en la misma situación.

Adicionalmente a esta iniciativa, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, Telefónica, Cisco e IBM están facilitando la continuidad educativa de los estudiantes de Bachillerato y FP mediante el ofrecimiento de equipamiento informático, al igual que la Comunidad de Madrid, que ya está haciendo llegar tablets y tarjetas SIM a las familias más desfavorecidas.