andar por casa

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Tres Cantos ha atendido 797 consultas a lo largo del pasado año. La mayoría de las quejas están relacionadas con productos y servicios, siendo el sector de la telefonía el que acumula un mayor número de ellas (375), seguido de las ventas por Internet (256) y servicios de ocio (204).

Los motivos más numerosos de las reclamaciones a la OMIC están relacionados con facturación incorrecta, gastos injustificados y portabilidad, en el primer caso; por garantía y servicio defectuoso, en el segundo, y por incumplimiento, anulación o rescisión de contrato, en el tercero.

La concejal del Área de Consumo, Fátima Mera, ha destacado la labor que presta la Oficina Municipal de Información al Consumidor, “un servicio que el Ayuntamiento ofrece a los consumidores y usuarios de Tres Cantos desde 1992, para informarles y ayudarles en el adecuado ejercicio de sus derechos”.

Jornadas informativas y curso online gratuito

Por otro lado, desde el Área de Consumo del Ayuntamiento se organizan jornadas informativas y de formación para los vecinos sobre temas de interés y consulta habitual.

Así, se ha abierto el plazo de inscripción del curso online gratuito ‘Consumo de andar por casa’, en el que, a través de 16 sesiones de una hora de duración, divididas en cuatro bloques temáticos, se tratarán cuestiones relacionadas con el hogar (suministros y reparaciones domésticas), servicios y compras o garantías legales, ente otras.

El plazo de inscripción está abierto desde hoy 15 de marzo hasta el día 28 y las sesiones de videoconferencia tendrán lugar los miércoles a las 19 horas, desde el 7 de abril al 21 de julio.

El cuestionario ya está disponible en la revista digital del Ayuntamiento www.360y5.es