||||

La Concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Mª del Mar Sánchez, ha mantenido una reunión con la delegada del Área de Transporte Interurbano del Consorcio Regional de Transportes, Berta Nieto, para retomar el estado de las demandas trasladadas en el encuentro celebrado el pasado mes de septiembre.

La Concejal ha recordado las necesidades de la ciudad en cuanto al aumento de frecuencias de autobuses, la petición de adecuar los recorridos y ampliar el número de paradas, incluyendo una en el Centro de Salud de Embarcaciones, además de que éstas dispongan de marquesinas inteligentes.

Berta Nieto, por su parte, se ha comprometido, a realizar, a corto plazo, un estudio sobre las nuevas paradas, incluyendo además otra en el Centro Municipal de Mayores; la adecuación de los recorridos urbanos, principalmente en la zona Norte de la ciudad, así como la puesta en marcha de una nueva línea de autobuses, con entrada y salida en la zona Norte, antes del verano de 2021. Una línea que vendrá a atender a los vecinos del nuevo desarrollo de la ciudad y los desplazamientos que se produzcan cuando el proyecto ‘Madrid Content City’ comience a funcionar.

Mª del Mar Sánchez, ha mostrado su satisfacción porque “estos cambios vendrán mejorar la movilidad sostenible, tanto con Madrid como en la propia ciudad, al mismo tiempo que se refuerza el fomento del transporte público y la intermodalidad, ofreciendo un mejor servicio a sus usuarios”.