imagen corporativa

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha presentado su nueva imagen de identidad corporativa, con un carácter más moderno y adaptada al entorno global. Está actualización se lleva a cabo mediante un renovado boletín informativo municipal y un actualizado portal de comunicación “vivo”, que facilitará un mejor y más eficiente trato con los vecinos. Además, ha puesto en marcha Hub Tres Cantos, una herramienta fundamental para la atracción empresarial y una nueva propuesta para sus redes sociales.

“Empieza un nuevo tiempo. Los vecinos nos piden proximidad y, ahora más que nunca, tenemos que invertir en conocimiento, experiencia y comunicación pública”, ha señalado Jesús Moreno, alcalde de la ciudad. A lo que ha añadido que esta situación de pandemia es la más adecuada para ello, ya que, “en los momentos complicados y difíciles, es cuando hay que apostar por la comunicación, cuando hay que invertir en el conocimiento y en la experiencia; y lo que es más importante, es el momento para estar más cerca de todos los vecinos”.

360º y 5´el nuevo boletín informativo de los tricantinos

El nuevo boletín informativo 360º y 5´es social, atractivo y participativo, ya que cuenta en sus páginas con la opinión de expertos y el protagonismo de los vecinos del municipio. Los protagonistas serán los tricantinos, a lo largo de sus reportajes y entrevistas sobre la actualidad del municipio, además de lo mejor de la programación del mes, encartada en su interior.

La revista se distribuirá en 100 puntos estratégicos de la ciudad: estación de cercanías RENFE, centros comerciales, empresas y establecimientos hosteleros de Tres Cantos, para que la información del Ayuntamiento llegue puntualmente a más vecinos.

También será revista digital

Acorde a los nuevos tiempos, 360º y 5´es también una revista digital, que como complemento a la de papel ofrece información de servicio, programación y agenda de la actividad cultural, deportiva y económica de la ciudad, y su comodidad, para estar al día en todo momento y en todo lugar. “En 365.es o 365.com, cualquier vecino, esté donde esté, desde cualquier lugar del mundo, podrá acceder a la información social, de agenda, cultural y de actualidad, para que nadie esté desinformado”, ha señalado Moreno. Estará disponible a partir de este miércoles 4 de noviembre.

2.2 radio

Como nuevo medio de comunicación ligado a la formación, el Ayuntamiento dará la bienvenida el próximo mes de enero a 2.2 radio, en el 102.2 de la FM. Una ‘emisora escuela’ integrada en las actividades del Centro de Artes Escénicas y Tecnologías del Espectáculo.

Una radio con vocación de servicio, abierta a la promoción del comercio local, que ofrecerá una programación divulgativa de las actividades municipales. Una escuela de formación práctica para futuros profesionales de la comunicación, técnicos de sonido, locutores y periodistas, en la que también tienen cabida los cantantes y grupos musicales, como apoyo del Ayuntamiento al talento de los jóvenes de Tres Cantos.

Un portal de comunicación vivo entre el Consistorio y sus vecinos

La web municipal inicia una transformación progresiva, que se extenderá a todas las webs institucionales para simplificar la navegación y convertirse en un portal de comunicación “vivo” entre el Ayuntamiento y sus vecinos. Paulatinamente se trabajará todo el contenido de la web del Ayuntamiento para unificar formularios, clarificar procesos de tramitación y reestructurar la información institucional.

Hub Tres Cantos, inversión en una ciudad de futuro

Esta no será la única ventana en internet del municipio. Hub Tres Cantos muestra en www.hub3cantos.com y www.hub3cantos.es el poder de la atracción empresarial de la ciudad, con contenidos de interés para la inversión en una ciudad de futuro.

Información municipal próxima y humana: redes sociales

Las redes sociales municipales se han unificado bajo una misma imagen de marca, para hacer llegar la información del Ayuntamiento de una forma más ágil, cercana, transparente y accesible.

Los diferentes perfiles de las redes sociales municipales Facebook, Twitter, Instagram y Whatsapp cuentan desde ahora con una guía de usos y buenas prácticas, para fijar los procedimientos a seguir en las distintas cuentas de las áreas del Ayuntamiento, para que la información que ofrezcan sea coherente, adecuada y, sobre todo, útil para los vecinos.

Al mismo tiempo, se renueva la aplicación WhatsApp de participación vecinal, adaptándola a la nueva imagen y facilitando la lectura y uso de esta herramienta que, simplemente guardando el número 6445944493 en el móvil y escribiendo un sencillo Hola, pone de inmediato en contacto al vecino con el Ayuntamiento, para dar avisos o incidencias.

El nuevo logo del Ayuntamiento

El nuevo logo recoge la esencia del escudo original de Tres Cantos, encargado a la Sociedad Heráldica Española en 1992, oficializado el 2 de julio de 1993, y que, a lo largo de los años se ha ido alterando, para construir una nueva identidad que identifique y represente al Ayuntamiento de forma unívoca.

Esta imagen, coherente y minimalista (de base geométrica que se adapta a las nuevas tecnologías), está apoyada en un manual de identidad visual que permite a los diferentes servicios y áreas municipales trabajar con una misma dirección.

Según Eva García Almazán, CEO de la empresa Biggers, encargada del rediseño de la marca Ayuntamiento y marca ciudad “la nueva identidad visual supone un nuevo paso en la modernización de la comunicación del ayuntamiento de Tres Cantos. Su objetivo es adecuar la ciudad y el consistorio a un entorno más global, a través de un tono más homogéneo, sencillo y cercano. Para inspirarnos en el diseño del nuevo logo y escudo nos hemos basado en los valores y espíritu de Tres Cantos y su gente”.

El XXX Aniversario de la ciudad de Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos se prepara así para la llegada del 30 aniversario del municipio siguiendo los tres preceptos de Richard Florida sobre el auge de la clase creativa: Tolerancia en una sociedad cohesionada; Tecnología en las infraestructuras y la conectividad y Talento para la mejora de la competitividad y la generación de riqueza.