Campaña de reciclaje de aceite

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía Tres Cantos, ha puesto en marcha una campaña informativa para la concienciación de los vecinos sobre la importancia del reciclaje de aceite doméstico. En ella se ha informado sobre los pasos a seguir para reciclar correctamente el aceite de cocina usado, así como la ubicación de los diez contenedores para depositarlo, distribuidos en distintos puntos de la ciudad.

Con el objetivo de facilitar facilitar esta tarea a los vecinos, el Ayuntamiento repartirá embudos de forma gratuita, a lo largo de la mañana del sábado 17 de octubre, en el Centro Comercial Ciudad de Tres Cantos. También se repartirán en el Ayuntamiento, de lunes a viernes. Así como durante los talleres medioambientales que se realizan los fines de semana en el Aula de Medio Ambiente ‘Las Vaquerizas’, también en horario de mañana.

Cartel campaña de reciclado de aceite usado

Reciclaje de aceite doméstico en 2019

Durante el año pasado, los vecinos depositaron un total de 6.975 litros de aceite de cocina usado entre los siete contenedores disponibles para su depósito, siendo el contenedor ubicado en Ahorra Más el que más cantidad de aceite recogió.

Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, ha señalado que “es necesario que la sociedad se conciencie de que reciclar aceite doméstico usado es igual de importante que el resto de los residuos que generamos en nuestros domicilios. De hecho, el vertido incontrolado de aceite por los desagües a la red de alcantarillado municipal es la mayor causa de contaminación de aguas urbanas”.

Por su parte, Pedro Fernández, concejal de Tres Cantos 2030, ha animado a los vecinos del municipio a que utilicen este “sistema de reciclaje, fácil, respetuoso con el medio ambiente y, por supuesto, responsable. Y les ha felicitado por su responsabilidad con el medio ambiente”.

Contenedores de reciclaje de aceite en Tres Cantos

Tres contenedores más

En la actualidad, los contenedores identificados por su característico color naranja están distribuidos en diez puntos distintos de la ciudad. Añadiéndose tres contenedores más a los siete que había el año pasado en Tres Cantos.

De esta manera, el aceite usado debe verterse en una botella de plástico, en frío y sin mezclar con otros productos, y depositarse cerrada con el tapón original en cualquiera de los contenedores disponibles.

Entre las localizaciones de los contenedores está el Centro Comercial Ciudad de Tres Cantos- Avda. Labradores 9-11; el Centro Comercial La Rotonda- Supermercado Día- Plaza del Toro,1; el supermercado Alcampo – Avda. de Viñuelas,50; el supermercado Ahorramas – Avda. de Colmenar Viejo,21; el aparcamiento de la Estación – Calle del Viento; el Punto Limpio – Ronda de Valdecarrizo, 2; el Punto Limpio Móvil; la Avenida de los Actores, 16-18; el mercado El Zoco- Pueblos 1 y el de Soto de Viñuelas – Paseo del Carrizal esquina Paseo de los Andes.