17.1 C
Tres Cantos
/ 18 abril 2024

‘Navidad en Compañía’, el nuevo programa para mayores de 65 años

‘Navidad en Compañía’, el nuevo programa para mayores de 65 años

Este viernes, 22 de diciembre, comienza el programa Navidad en Compañía’. Una iniciativa de la Comunidad de Madrid, en colaboración con Lares Madrid, que ofrece a las personas de más de 65 años, que están en situación de soledad, la oportunidad de pasar las fiestas navideñas en una residencia de mayores de la región.

Tiene como objetivo paliar el problema de la soledad permitiendo que las personas mayores puedan compartir estos días en compañía y que esta actividad, en principio navideña, genere lazos de nuevas amistades que se puedan extender a lo largo de todo el año.

Pueden participar en este programa personas mayores residentes en la Comunidad de Madrid, o mayores desplazados de Ucrania, que tengan cumplidos 65 años, tanto autónomas como las que tengan reconocido el grado I de dependencia y se encuentren en situación de soledad.

Plazos para disfrutar estas estancias gratuitas

En todos los casos, las estancias serán totalmente gratuitas para las personas que se acojan al programa, incluido el gasto de desplazamiento desde el domicilio del mayor hasta la residencia, y viceversa. El programa incluye también actividades de ocio navideño gratuitas.

Hasta el 7 de enero, fecha en la que finaliza el programa, las personas mayores participantes pueden optar por quedarse un día, varios o durante todo el periodo navideño. 

Para más información y/o realizar la solicitud pueden llamar al teléfono gratuito 900 909 711 (de 09:00 a 18:00 horas), o bien contactar con los servicios de atención primaria municipales, centros de mayores, empresas de ayuda a domicilio, asociaciones de voluntariado, para que los deriven a alguna de las residencias de Lares Madrid.

Así como en el buzón de correo navidadparamayores@madrid.org

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS