El equipo de Gobierno de Tres Cantos ha hecho realidad uno de los tres grandes proyectos para esta legislatura. El alcalde, Jesús Moreno ha protagonizado el acto de colocación de la primera piedra de del Centro Deportivo Parque Norte.
Según el alcalde “la colocación de esta primera piedra supone el comienzo de este proyecto en el que llevamos trabajando los últimos años. Un proyecto que nos ha generado ilusión y una de las mayores inversiones de esta legislatura, con el objetivo de que cada disciplina deportiva cuente con una instalación propia”.

Con este Centro Deportivo, Tres Cantos da un paso más en la promoción del deporte, un importante motor para la sociedad tricantina y que da vida a la que ya es candidata a ser Ciudad Europea del Deporte 2023. Javier Juárez por su parte ha querido destacar que “el Centro Deportivo Parque Norte es un compromiso del equipo de Gobierno con los vecinos de la zona nueva de Tres Cantos, que contarán con una instalación deportiva polivalente, moderna y eficiente, de más de 30.000m2, a la altura de la calidad de nuestros deportistas”
Al acto, que ha contado con la participación de Javier Juárez, coordinador General de Alcaldía, Montserrat Teba, concejal de Deportes y el arquitecto encargado del proyecto, Jesús Ruipérez García. También han asistido los concejales del Equipo de Gobierno y los portavoces de la Corporación municipal, así como numerosos representantes de los clubes deportivos de la localidad.
Todos ellos han contribuído a llenar una urna «cápsula del tiempo» con periódicos deportivos, una bandera de Tres Cantos, monedas de curso legal, un pen drive con el desarrollo del proyecto y símbolos de la ciudad y de los deportistas que quedará sepultada bajo la primera piedra colocada.
El proyecto
Con un presupuesto inicial de 12,34M de euros, 10M irán destinados a la construcción, en esta primera fase, de un pabellón acristalado de 5.500m2 que integrará una pista central y unos graderíos para más de 1.000 espectadores. En él, se podrán practicar deportes de sala como balonmano, voleibol, bádminton o fútbol-sala y dispondrá, además, de salas multifuncionales destinadas a otras especialidades deportivas, como tenis de mesa, esgrima o artes marciales.

Para la segunda fase de construcción del Centro Deportivo Parque Norte están contempladas las instalaciones exteriores dotadas con seis pistas de tenis y un campo de fútbol 7. En el exterior habrá un aparcamiento sombreado con arbolado y la cubierta del edificio se integrará en los recorridos del Parque Norte, con pasarelas y rampas desde las que se podrá acceder a un restaurante con terraza, con unas excepcionales vistas de la ciudad y la sierra.
Las obras de esta primera fase de construcción que ya se han iniciado, tienen una previsión de ejecución inicial de 18 meses, para que el Centro Deportivo sea una realidad en 2023.