7.2 C
Tres Cantos
/ 26 febrero 2024

El Ministerio del Interior sitúa a Tres Cantos como el municipio más seguro de la Comunidad

El Ministerio del Interior sitúa a Tres Cantos como el municipio más seguro de la Comunidad

El Ministerio del Interior ha hecho público el Balance de Criminalidad del tercer trimestre del año. Se trata del informe sobre las infracciones penales cometidas entre junio y septiembre de 2022 en los municipios con más de 20.000 habitantes.

Los datos han sido muy positivos para Tres Cantos, pues de junio a septiembre ha descendido la criminalidad un 5,2%, un descenso progresivo desde el primer trimestre del año, que se situaba en el 60% y que pasó al 12% en el segundo, reduciéndose a más de la mitad en el tercero.

La mayor parte de los delitos acumulados durante el año son los relacionados con el patrimonio (robos y hurtos) y los que más se han reducido son los que afectan a las personas, con un alto nivel de esclarecimientos. Así, han descendido en un 30% los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, en un 20% las sustracciones de vehículos y en un 83% el tráfico de drogas.

Tres Cantos, en el número 1 del ranking de los más seguros

Con estos datos, Tres Cantos se sitúa en la primera posición del ranking de municipios más seguros de la Comunidad de Madrid, por delante de Pozuelo, Fuenlabrada, Colmenar Viejo y Boadilla, y entre los tres primeros en los que más ha reducido la criminalidad en este periodo del año.

Para el Ayuntamiento de Tres Cantos estos resultados son reflejo del trabajo conjunto y continuado que realizan Policía Local y Guardia Civil y “su labor a la hora de velar por la seguridad pública”, ha señalado el alcalde, Jesús Moreno, que los ha animado a continuar con su buen hacer: “No podemos desfallecer en la tarea de mantener la seguridad en nuestro municipio para que Tres Cantos siga siendo una de las ciudades más seguras del país”.

Por su parte la concejal de Seguridad, Mª del Mar Sánchez, se ha sumado a las felicitaciones por “garantizar nuestra seguridad personal, la de nuestras familias y nuestra ciudad” y ha asegurado que “en la Concejalíade Seguridad somos conscientes de que el delito cero no existe, pero aun así, estamos poniendo todo nuestro empeño en perseguir ese objetivo”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS