La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Tres Cantos ha abierto este lunes, 26 de mayo, una nueva convocatoria de ayudas para la adquisición de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) eléctricos. Esta cuarta edición de la iniciativa busca fomentar el uso de medios de transporte sostenibles en el municipio, como los patinetes eléctricos certificados por la Dirección General de Tráfico (DGT) y las bicicletas con sistema de asistencia al pedaleo.
El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el próximo 13 de junio y las peticiones deberán presentarse de forma telemática a través de la Sede Electrónica municipal (sede.trescantos.es), en el apartado ‘Adquisición de vehículo de movilidad personal eléctrico’, dentro de la sección ‘Ayudas y subvenciones’.
Toda la información y las bases de la convocatoria están disponibles en la página web del Ayuntamiento, a través de este enlace.

Subvenciones de hasta 300 euros
Con un presupuesto total de 15.000 euros, el Consistorio subvencionará con 100 euros la compra de patinetes eléctricos (que deben contar con el certificado de la DGT, consultable aquí) y con 300 euros las bicicletas eléctricas con pedaleo asistido.
Para optar a estas ayudas, los solicitantes deberán estar empadronados en Tres Cantos, estar al corriente de pago de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento y haber adquirido el vehículo entre el 1 de junio de 2024 y el 31 de mayo de 2025. Quedan excluidos los vehículos de segunda mano y los destinados a competición.
Impulso a la movilidad sostenible
La concejal de Movilidad, Mª del Mar Sánchez, ha subrayado que el objetivo de estas ayudas es “favorecer estos modos de desplazamiento limpios cada vez más consolidados en Tres Cantos, que, en sintonía con el desarrollo urbano del municipio —con aparcamientos, carriles y espacios adecuados—, contribuyen a mejorar el medio ambiente en un entorno que, con un crecimiento demográfico y empresarial continuo, plantea cada día nuevos retos en materia de movilidad”.
Estas ayudas se enmarcan en la estrategia municipal para impulsar la micromovilidad y ofrecer alternativas sostenibles que faciliten los desplazamientos cotidianos de los tricantinos.