La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este viernes la planta biotecnológica que la farmacéutica alemana Merck mantiene en Tres Cantos, coincidiendo con el 35º aniversario de la compañía en la localidad y su centenario en España. El alcalde, Jesús Moreno, acompañó a Ayuso durante el recorrido por las instalaciones, que producen y exportan el 80% de los tratamientos de fertilidad que Merck comercializa a nivel mundial.
Durante la visita, Ayuso resaltó la relevancia del Plan de Maternidad del Gobierno autonómico, destacando que este tipo de iniciativas están contribuyendo a enfrentar el “gran problema del reto demográfico”. La presidenta subrayó el compromiso del Ejecutivo madrileño con la vida y las políticas de apoyo a la maternidad, afirmando: “Cuando las cifras nos acompañan, nos animan a seguir por ese camino y a sentirnos orgullosos de ser oportunidad y solución”.
Exportación de tratamientos de fertilidad y hormona del crecimiento
La planta de Tres Cantos es una de las siete plantas biotecnológicas que Merck posee en el mundo y, en particular, abastece globalmente el mercado de la hormona del crecimiento, con el 100% de su producción destinada a la exportación. Este centro ha beneficiado a más de 50.000 pacientes, generando 30 millones de dosis de hormonas desde su puesta en marcha.
El alcalde, Jesús Moreno, felicitó a Merck por su trayectoria en Tres Cantos y destacó su valor como ejemplo de innovación en la industria farmacéutica. Según Moreno, el trabajo de Merck en la planta de Tres Cantos es un ejemplo para otras empresas al priorizar la calidad y el impulso a la innovación en la región.