11.9 C
Tres Cantos
/ 19 mayo 2024

El Mercado Romano ofrece 42 puestos de artesanía, restauración y alimentación

El Mercado Romano ofrece 42 puestos de artesanía, restauración y alimentación

La Plaza de la Familia albergará, este fin de semana, el Mercado Romano de Tres Cantos. Una tradicional cita con los mercados temáticos, organizada por la Concejalía de Cultura que, con un toque diferente ofrece puestos de artesanía, restauración y alimentación.

Así desde este viernes 15 al domingo 17 de septiembre, entre columnas, ánforas y bustos, valientes gladiadores, legionarios, mercaderes y personajes ilustres nos acercan a la época romana a través de pasacalles musicales, espectáculos de aéreos y fuego y piezas teatrales, en un Mercado Romano a cargo de ‘La Fragua de Vulcano’, con 42 puestos, entre los que se encuentran los de las artesanas tricantinas Art3C.

Ajedrez, esgrima y taller de mosaico

Un mercado participativo en el que no faltarán las exhibiciones de ajedrez (sábado, 12h.) y esgrima (domingo, 18h.), a cargo de los clubes de Tres Cantos, además de un taller de mosaico (sábado, 12h.).

Completan la oferta de ocio, durante todo el mercado, una villa de artesanos en la que también podrán conocerse oficios históricos, como la alfarería, la forja o la talla de madera y un rincón infantil con juegos y atracciones.

Para Elisa Lidia Miguel, concejal de Cultura, es una “buena oportunidad para disfrutar de actuaciones musicales y piezas de teatro de gran calidad, a pie de calle, en una variada oferta lúdica y gastronómica para las familias, con la especial colaboración de clubes y entidades locales”.

El alcalde, Jesús Moreno, ha animado a los vecinos a “no perderse esta clásica cita con los mercados temáticos y su amplia oferta de productos y actividades”.

Fechas y horarios

El Mercado Medieval abrirá sus puertas este viernes 15, de 19 a 23:00 horas, el sábado de 10:30 a 23:00 horas y hasta las 21.30 horas del domingo.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS