9.9 C
Tres Cantos
/ 6 diciembre 2024

«Estamos a tu lado», la campaña que acompañará a los mayores en el verano de Tres Cantos

«Estamos a tu lado», la campaña que acompañará a los mayores en el verano de Tres Cantos

Tres Cantos ha iniciado la campaña ‘Estamos a tu lado’, con el objetivo de acompañar y atender a los mayores durante los meses de verano.

Para ello, se ha editado una guía informativa de los servicios municipales que prestan atención directa durante el verano y sus teléfonos de contacto. Se está repartiendo en diferentes dependencias municipales y Centros de Salud.

Así, desde los Servicios Sociales de Atención Primaria se continúa prestando durante la época estival:

  • Servicios de teleasistencia
  • Terapia ocupacional
  • Ayuda a domicilio
  • Centro de Escucha en San Camilo
  • Posibilidad de solicitar las pulseras de emergencia con código QR del programa “No me olvides, si me olvido”.

El programa está destinado a personas mayores de 65 años con alzhéimer o con problemas de orientación. De esta manera, se pretende evitar las situaciones de riesgo fuera de sus domicilios.

Servicios

Desde Salud Pública se dispone también de un servicio 24 horas de asesoramiento telefónico socio sanitario gratuito para los mayores de 65 años. Se accede al servicio con una tarjeta personal que proporciona la Concejalía.

El Centro Municipal de Mayores, por su parte, mantendrá abiertos los servicios de fisioterapia, podología y peluquería bajo cita previa. Además, ofrece el servicio de comida a domicilio todos los días de la semana, por 9 euros. Unos recursos que se complementan con un programa de actividades online con tablas de ejercicio físico y de actividad mental.

La guía recopila, además, todo tipo de consejos para mantenerse activo a través de las nuevas tecnologías, la lectura o actividades de ocio. También incluyen medidas preventivas para un verano seguro con recomendaciones sobre el uso de la mascarilla, higiene, hidratación, rutinas y horarios.

Ismael Llorente, concejal de Promoción del Mayor ha señalado que durante continuarán realizando un seguimiento telefónico de los usuarios del centro de mayores. Con ello se pretende que se sientan acompañados.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS