21 C
Tres Cantos
/ 22 julio 2024

La Red de Atención a Mayores en Soledad se implanta en Tres Cantos

La Red de Atención a Mayores en Soledad se implanta en Tres Cantos

El pleno celebrado este jueves 30 de junio en Tres Cantos,  ha aprobado con los votos de todos los grupos políticos, excepto el PSOE, que se ha abstenido, la propuesta de la tercer teniente de Alcalde, Sonia Lolo, para que el municipio se adhiera a la Red de Atención a Mayores en Soledad de la Comunidad de Madrid.

Una red de cooperación directa entre todas las entidades que la integran, y que responden al conjunto de áreas relacionadas con el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores, para reforzar estrategias y planes de acción para combatir las situaciones de soledad no deseada de las personas mayores en toda la Comunidad de Madrid.

La Red de Atención se concibe como un instrumento eficaz para aumentar las sinergias que generan las actuaciones de cada uno de sus participantes en sus ámbitos territoriales, técnicos o profesionales.

Otras mociones presentadas

Se presentaron tres mociones. La del Partido Popular, en la que solicita al Gobierno de la Nación transparencia, equidad y objetividad en la adjudicación de la sede de la Agencia Espacial Española; que ha sido aprobada; y, las otras dos, presentadas por Podemos y PSOE que no han sido admitidas al ser consideradas supramunicipales por el informe del Secretario del Ayuntamiento:

“La solicitud de un conservatorio profesional de música, que es determinante la concepción del término competencia municipal, entendiendo que la institución y creaciónde un conservatorio no es competencia municipal”.

«Solicitar al Gobierno estatal a acelerar los trámites parlamentarios para aprobar la Ley Trans y LGTBI, a propuesta del Grupo Municipal Podemos, tampoco es una de las competencias municipales establecidas por la Ley de Bases de Régimen Local y su Reglamento de Organización (artículo 59.8)”.

“Sobre la moción presentada por el Grupo Municipal Popular; solicitando la aprobación de cuatro acuerdos dirigidos al Gobierno de la Nación, se considera que todo su contenido no es sino la defensa de los propios intereses municipales recogidos en el artículo 25 de la Ley de Bases de Régimen Local y, en concreto, la defensa del Acuerdo Plenario del Ayuntamiento aprobado en su sesión ordinaria del 28 de abril, por unanimidad de todos los Grupos, la candidatura”. Los grupos de la oposición abandonaron el Salón de Plenos al no estar conformes con este informe.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS