23 C
Tres Cantos
/ 23 septiembre 2021

Una campaña conciencia sobre la recogida de excrementos de mascotas

Una campaña conciencia sobre la recogida de excrementos de mascotas

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Salud Pública ha puesto en marcha la campaña ‘El pastel más caro del mundo (es el que deja tu perro y no recoges)’, que tiene como objetivo informar a los propietarios de mascotas de la obligatoriedad de recoger los excrementos de la vía pública, así como de las sanciones por valor de 525 euros, contempladas en la Ordenanza Municipal, a aquellos que no lo hacen.

Patrulla CACA-NINA

Además de carteles publicitarios en distintos soportes, como autobuses, se llevará a cabo una acción de vigilancia por parte de la Patrulla CACA-NINA. Está formada por perros adiestrados para buscar e identificar a los infractores, que seguirán la pista del perro cuyo dueño ha dejado abandonada la hez en la vía pública hasta el portal de su vivienda. Allí se colocará un cartel en el que se recuerda a la persona responsable del animal que la multa por no recoger los excrementos es de 525 euros.

Talleres y photocall

Un pastel gigante, instalado en la Plaza de Antonio Gala, llamará la atención del público infantil el sábado 26 de junio. Entre las 11 y las 14 horas, los más pequeños podrán participar en talleres de arcilla de colores para aprender a elaborar pastelitos.

Al mismo tiempo los pasteleros repartirán flyers informativos sobre la campaña y se instalará un photocall para que los asistentes se hagan fotos y las suban a las redes sociales del Ayuntamiento con el hashtag #recogelascacas.

El alcalde, Jesús Moreno, ha asegurado: “Con esta campaña queremos llegar a todos los vecinos de Tres Cantos, tanto a los dueños de los perros como a los que solo sufren las molestias que producen la irresponsabilidad de unos pocos”. “Esta es sobre todo una campaña de sensibilización y de información a los propietarios de mascotas; la inmensa mayoría están realizando un gran trabajo al recoger las heces. Es un porcentaje menor el que ensucia”, ha añadido.

“Los mensajes también irán dirigidos a todos los vecinos de Tres Cantos, ya que es importante la concienciación social en torno a este problema, porque refuerzan las corrientes de opinión favorables a la recogida, al mismo tiempo que se presiona socialmente a las personas que no lo hacen”, ha señalado Fátima Mera, concejal de Salud Pública. Además, ha indicado que “Se están repartiendo bolsas para que los vecinos tengan más fácil esa recogida de excrementos

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS