19.1 C
Tres Cantos
/ 18 junio 2024

Más de 2.000 alumnos recibirán las Ayudas a la Escolarización 2022-2023

Más de 2.000 alumnos recibirán las Ayudas a la Escolarización 2022-2023

Ya se pueden consultar en la web del ayuntamiento, los listados definitivos de los beneficiarios de las Ayudas a la Escolarización del curso 2022-2023. Más de 2.000 escolares de Tres Cantos recibirán, a través de la Concejalía de Educación, los 242.155 euros que se han destinado a cubrir todas las solicitudes admitidas en esta convocatoria, en la que se ha doblado la partida presupuestaria, que ha estado mejor distribuida, lo que ha permitido un mejor reparto de estas ayudas para llegar a más familias.

Una de las claves para lograrlo, ha sido el que se ha facilitado el proceso de solicitud, ya que no ha sido necesario justificar el gasto y la dotación económica que reciban los beneficiarios se podrá emplear para cualquier necesidad educativa.

Las ayudas están destinadas a menores de edad empadronados, desde los 3 a los 18 años, que cursen Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional Básica y Formación Profesional de Grado Medio (FPGM), además de alumnos de Educación Especial, hasta los 21 años, matriculados en centros y niveles sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid.

CUANTÍAS SEGÚN LOS ESTUDIOS

La cuantía de ayudas para las rentas per cápita menores o iguales a 10.000 euros serán de 115 euros para alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil; 125 euros para los de Educación Primaria; 150 euros para los de ESO, FP Básica y FP de Grado Medio y 200 euros para los alumnos de Educación Especial.

La cuantía de ayudas para las rentas per cápita de más de 10.000 euros serán de 100 euros para alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil; 115 euros para los de Educación Primaria; 1330 euros para los de ESO, FP Básica y FP de Grado Medio y 200 euros para los alumnos de Educación Especial.

La concejal de Educación, Marisa Peña, ha mostrado su satisfacción porque “todas las solicitudes admitidas van a recibir estas ayudas en una exitosa convocatoria que se ha ido mejorando en sus procedimientos curso a curso, ofreciendo más facilidades a las familias para su solicitud, ya que no han tenido que justificar el gasto y en la que se ha aumentado la dotación y se ha repartido mejor. Además, seguiremos trabajando en el procedimiento para que cada vez sea más beneficioso para las familias solicitantes”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS