10.2 C
Tres Cantos
/ 23 mayo 2024

Marca 3C promociona un clúster para la defensa del sector aeroespacial en la ciudad

Marca 3C promociona un clúster para la defensa del sector aeroespacial en la ciudad

Los representantes de la junta directiva del Instituto de Empresas Marca 3C han expuesto su proyecto de creación del Clúster Espacial y Aeroespacial Nacional a Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos. Esta nueva plataforma nace para la promoción de la defensa de los intereses de las empresas del sector. Además, es necesaria para servir de apoyo y adhesión a la candidatura de Tres Cantos como futura sede de la Agencia Espacial Española.

En la reunión, se ha transmitido al alcalde el apoyo incuestionable de la organización empresarial al proyecto que persigue la ubicación del organismo nacional en Tres Cantos. Un apoyo que quiere ir más allá de la adhesión y que pretende plasmarse en actuaciones para concienciar a la opinión pública sobre la importancia del sector aeroespacial en la economía regional y nacional, movilizándola en favor de la candidatura tricantina.

Imagen: Ayuntamiento de Tres Cantos

CAPTACIÓN DE TALENTO JOVEN

Para ello, el nuevo clúster buscará la colaboración con centros educativos y universidades para lograr la captación y retención de talento. Así como la colaboración entre las empresas y entidades de investigación, mediante la creación de convenios y de sus sinergias derivadas. Una demanda recogida durante el Primer Encuentro Empresarial del Sector Aeroespacial que el Ayuntamiento de Tres Cantos organizó el pasado mes de febrero.

También se dará soporte a las entidades para que potencien el desarrollo profesional y retengan el talento de sus trabajadores mediante la formación continua. Por último, el clúster espacial fomentará la colaboración público-privada y la promoción de eventos de interés general que impliquen a empresas e instituciones públicas.

Imagen: Ayuntamiento de Tres Cantos

Jesús Moreno ha valorado muy positivamente el alto grado de implicación de Marca 3C, asegurando que »nos hemos propuesto traer a Tres Cantos la sede de la Agencia Espacial Española no por capricho, sino porque nuestro municipio reúne la mayor concentración del sector industrial espacial, en primer lugar, y porque tiene toda la lógica que las empresas, las que están aquí y también las del resto de la Comunidad de Madrid, se ubiquen cerca el organismo responsable de su actividad. Pero esta misión en la que nos hemos embarcado requiere del esfuerzo, el apoyo y la ilusión de todos. Y este clúster que promueve Marca 3C, va precisamente en esa línea».

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS