Tres Cantos nuevo canal de comunicación para jóvenes

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha puesto en marcha un nuevo canal de comunicación ‘Los buzones hablan’, dirigido a los adolescentes del municipio para que opinen sobre la ciudad. Esta es una de las propuestas para la programación de actividades para el Día de los Derechos de la Infancia y Adolescencia, el 20 de noviembre.

Para esta iniciativa comunicativa, los alumnos de Secundaria serán los que utilicen este nuevo canal de comunicación para fomentar la participación en la ciudad, permitiéndoles dar a conocer sus propuestas y demandas, que serán estudiadas para su aplicación en un futuro.

Asimismo, la otra parte de la programación para la celebración de este día, que empieza este fin de semana, también incluye citas de cine, juegos en familia y talleres, entre otros planes. Esto está organizado desde la Concejalía de Juventud y se mantendrán hasta el final de mes, con accesos gratuitos para todos los menores.

Programación para los jóvenes

Dentro del programa también se ha incluido la proyección de películas como ‘El Rey León’ o ‘Uno para todos’. Además de juegos “por los derechos” de los niños, con opciones de juegos de escape y misterios para resolver en familia, según ha indicado el Ayuntamiento.

También se llevarán a cabo diferentes talleres para reciclar objetos con materiales reciclados, clases sobre fósiles, sesiones de yoga para adolescentes y encuentros sobre cocina.

En paralelo, los centros escolares van a llevar a cabo sus propias acciones para la difusión de los derechos de los niños y adolescentes, para lo que los profesores deben contestar encuestas sobre cómo aplican estos derechos en las escuelas, mientras que los alumnos podrán participar con dibujos que reflexionen sobre sus diferentes derechos.

Para poder participar en estas actividades gratuitas durante todo el mes de noviembre, los jóvenes interesados deberán inscribirse previamente. Toda la información está disponible en la web del ayuntamiento.

Cartel Día de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia