A partir del próximo lunes 4 de noviembre, se incorpora un nuevo autobús a la línea 717, que vendrá a reducir los tiempos de espera, para ofrecer un mejor servicio a los vecinos de Tres Cantos. Para la concejal de Movilidad, Mª del Mar Sánchez, estos cambios son el fruto de la constante labor de demanda que el Ayuntamiento hace al Consorcio Regional de Transportes, para la mejora de la movilidad interna y externa, en horario nocturno y diurno, que presta el servicio de autobuses.
Por otro lado, la Comunidad de Madrid presentó el pasado mes de julio el mapa concesional que definirá cómo será el servicio de autobuses en los próximos años y que recoge, entre otras, la demanda realizada por el Ayuntamiento para la unificación de las líneas L4 y L5 en una única línea L4 que prestaría servicio de lunes a domingo, aumentando su frecuencia y horario y, por lo tanto, mejorando el servicio urbano en la zona norte del municipio.
Alegaciones al mapa concesional
A través de la concejalía de Movilidad se han presentado alegaciones a este mapa, como procedimiento previo a su aprobación definitiva, en las que se solicita la mejora de las frecuencias gracias a expediciones express en horarios punta en las líneas interurbanas; además de propuestas para la ampliación de los recorridos que cubren la zona norte de Tres Cantos y servicios directos a puntos importantes de la ciudad, como es el Centro de Salud de Embarcaciones, entre otros.
El alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que estas peticiones tienen como objetivo mejorar la movilidad de la ciudad con criterios de agilidad, eficacia y sostenibilidad. En esta línea, la empresa ALSA ha incorporado nuevos vehículos eléctricos a su flota y ya son cinco los autobuses (dos urbanos y tres interurbanos) los que contribuyen a la mejora ambiental y de la calidad del aire.