7.9 C
Tres Cantos
/ 23 febrero 2024

Balance de la legislatura: el equipo de Gobierno cumple el 90% del programa

Balance de la legislatura: el equipo de Gobierno cumple el 90% del programa

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha hecho balance de los 1.360 días de Gobierno de la actual Legislatura, a 100 días de las elecciones municipales del 28 de mayo. El Partido Popular acudió a las pasadas elecciones con un ambicioso programa que contemplaba 84 compromisos, de los que llegando al final del mandato se han cumplido casi el 90%, en cuatro años llenos de dificultades.

Plan Savia para atención y cuidado al mayor; la implantación de un nuevo distrito de innovación, MASID, que viene a sumarse a Madrid Content City y el Campus Universitario; un Plan General de Salud Social; 700.000 euros en ayudas a la escolarización y 5 millones de euros invertidos en los colegios públicos; incremento en las ayudas a domicilio; ambulancia municipal; nueva estación de Cercanías Tres Cantos Norte; renovación de los servicios de limpieza; nuevo pabellón de Gimnasia e inicio del Centro Deportivo Parque Norte, además de una reforma urbana prácticamente completada, con inversiones de 19M de euros solo en 2022, el comienzo de la primera fase del Metropolitan Park y la puesta de la primera piedra en el Paraninfo son, entre otros muchos, los grandes logros de esta legislatura.

“Pero la pandemia, Filomena, la guerra de Ucrania y sus consecuencias, la crisis en la cadena de suministros o el incremento de los precios energéticos han complicado la toma de decisiones de este equipo de Gobierno para llevarlo a término, a pesar de que la mayoría de lo que queda por hacer se encuentra ya en desarrollo”, ha asegurado Jesús Moreno, que también ha querido mostrar la parte positiva de una situación en la que, “a pesar de las dificultades, como se dice tradicionalmente, de toda crisis puede surgir una oportunidad y Tres Cantos, puedo decir que la ha aprovechado porque hemos dado un salto cualitativo como marca nacional e internacional. Estamos viviendo un momento histórico, con más inversiones que nunca y con una transformación que nos sitúa a la vanguardia en indicadores económicos y sociales”.

73 de las 84 medidas del programa, cumplidas o en proceso

De las 84 medidas contempladas en el programa electoral, se han cumplido o están en proceso de cumplimiento efectivo 73, lo que supone un 87% del total. Entre ese 13% que falta, se encuentra la construcción de una residencia municipal de mayores, para la que el primer edil ha dado, de nuevo, una explicación: “contactamos con empresas interesadas en construirla en suelo municipal, en la parcela RGE 8 y la pandemia lo paralizó y lo cambió todo; Tenemos que ir a otro modelo, al igual que ha decidido el Gobierno de España y la propia Comunidad de Madrid, porque los mayores quieren vivir más tiempo en sus casas”.

También ha señalado que se han evaluado las necesidades en función de la oferta y la demanda de nuevos servicios, como una nueva escuela infantil, que queda cubierta con el programa de escolarización de 0 a 3 años en centros educativos de Primaria o el campo de Golf y la Escuela de Hípica, que por el momento han pasado a un segundo plano,  por priorizar el desarrollo de la zona Norte, con la construcción de ‘La ciudad de los niños’.

“Con todo lo que hemos pasado considero que el trabajo se ha hecho como debería hacerse y, lo que es más importante, hemos creado las bases para un futuro fantástico. Tres Cantos está de moda y lo mejor está por venir”, ha concluido.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS