15.2 C
Tres Cantos
/ 17 abril 2024

Las ‘Lecturas refrescantes’ de las bibliotecas de Tres Cantos para el verano

Las ‘Lecturas refrescantes’ de las bibliotecas de Tres Cantos para el verano

El verano es tiempo de descanso, de ocio, de vacaciones y de disfrutar de aquellas lecturas para las que no hemos tenido el resto del año. Es tiempo de leer y las bibliotecas municipales de Tres Cantos proponen varias iniciativas veraniegas para todas las edades, para disfrutar de un buen libro.

En su página web hacen recomendaciones mensuales para adultos, adolescentes y niños, además de cómics, libros online y digitales, guías de lectura y mediateca.

Lectura para los más jóvenes

Por otro lado, ‘Ola de verano’ es una selección de libros actuales, destinada a niños de 3 a 12 años, separada por edades, con recomendaciones de lectura, para que nadie se quede sin saber qué leer durante las vacaciones. Cada título tiene un enlace para acceder al catálogo de las bibliotecas de Tres Cantos. En este enlace encontrarás más recomendaciones.

Summer Books’ reúne las recomendaciones para jóvenes de 12 a 16 años, y un apartado especial de cómic. La versión web aporta enlaces para orientar en la elección de las lecturas: booktrailler, videoreseña (canales de booktubers), enlace al e-book a través de esta plataforma eBiblio Madrid y otras recomendaciones de lectura en la siguiente página web.

Horario de verano

Las bibliotecas de Tres Cantos permanecen abiertas todo el verano, aunque adaptan sus horarios: hasta el 15 de agosto, la biblioteca municipal Lope de Vega abre de lunes a viernes de 9 a 14 horas y el 16 de agosto recupera su horario habitual.

Hasta el 15 de agosto se amplía el periodo de préstamo, que pasa de 30 a 45 días para seis libros y de 7 a 15 días para material audiovisual, para 6 CDs de música y 6 DVDs de películas, al igual que para tres revistas.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS