19.1 C
Tres Cantos
/ 18 junio 2024

‘FreakFeri’: la feria de los juegos de mesa en el Recinto Ferial

‘FreakFeri’: la feria de los juegos de mesa en el Recinto Ferial

Este fin de semana Tres Cantos inaugura la FreakFeri, una feria dedicada a los juegos de mesa. Organizada en el Espacio Ferial con el torneo estrella de Catán. Entre los días 15 y 16 de julio se podrá asistir a este evento creado por la Asociación Juvenil 3C.

El Recinto Ferial abre sus puertas este fin de semana para ofrecer actividades de ocio a los más jóvenes de Tres Cantos. Entre el sábado y domingo de esta semana, se podrá asistir a encuentros nocturnos de juegos de mesa y karaoke. De esta forma se da a conocer el nuevo espacio juvenil. 

Programación

Desde las 21 horas hasta la medianoche, el recinto va a estar ocupado por el Torneo de Catán. La inscripción es de forma gratuita y se puede hacer desde el correo asociacionjuvenil3c@gmail.com. El ganador del torneo tendrá un premio de 40 euros en forma de vale para gastar en la tienda 3meeples de Tres Cantos. 

Esta iniciativa está muy impulsa por la propia concejalía de juventud y así “dar a conocer este espacio y hacer propuestas de ideas para que sea su Espacio Ferial”. Además incluye al ciudadano dentro del propio ayuntamiento y así “poder ofrecerles las actividades que ellos prefieran”. Una iniciativa que el ayuntamiento de Tres Cantos lleva haciendo ya un tiempo, organizando otros eventos como el Manga Art and Gaming Weekend: I.

Qué es el Catán

Si Dragones y Mazmorras fue uno de los juegos de mesa más jugados de los 70 y los 80, el Catán es uno de los juegos más exitosos de todo el siglo XXI. Este juego hoy en día tiene ediciones en más de 30 lenguas y cada año saca ediciones y expansiones nuevas. Las instrucciones del juego son bien sencillas: un juego de mesa para 4 jugadores con el objetivo de construir pueblos, ciudades y carreteras. El tablero es la isla en la que se construye todo. Tiene una forma muy peculiar ya que tiene 19 hexágonos que crean recursos. A partir de ahí hay una dinámica de juego a través de cartas. La esencia del juego es que se necesita la ayuda del contrincante para poder avanzar en las construcciones. Es un juego colaborativo en el que todos los jugadores ganan. 

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS