21 C
Tres Cantos
/ 22 julio 2024

El Programa Integral de Empleo impulsa la inserción laboral en Tres Cantos

El Programa Integral de Empleo impulsa la inserción laboral en Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Empleo, está colaborando con la empresa LHH que gestiona el Programa Integral de Empleo, financiado por el Fondo Social Europeo a través de la Comunidad de Madrid, para impulsar la inserción laboral de personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo.

En este programa se realiza un acompañamiento personalizado para dotar a los participantes de estrategias que les permitan desarrollar competencias sociolaborales y digitales dirigidas a potenciar la búsqueda activa de empleo, afrontar las entrevistas de trabajo, conocer el mercado laboral, detectar competencias, analizar el objetivo profesional, asesorar la elaboración del currículo y aumentar la visibilidad del perfil profesional.

Actualmente, ya participan en el proyecto 71 vecinos del municipio y 3 de ellos están recibiendo formación ocupacional específica para puestos de auxiliar de almacén con obtención del carné de carretillero. También se han realizado dos talleres de competencias digitales y un taller de entrevista laboral para potenciar las habilidades en la búsqueda de empleo.

Búsqueda de ofertas y contacto con empresas

La prospección y la captación de ofertas de trabajo son el motor de este programa, por lo que el equipo de técnicos de LHH se encarga de buscar ofertas de empleo y realizar contactos con empresas para dar a conocer los perfiles de los participantes y facilitar su contratación.

Los interesados en participar en este programa pueden solicitar más información escribiendo un correo electrónico a fabiola.martin@lhh.com y en el teléfono 692 575 721. Se acogerán participantes hasta el 31 de octubre.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS