11.9 C
Tres Cantos
/ 19 mayo 2024

Descubrimiento pionero en Tres Cantos: nuevas vías para combatir el cáncer

Descubrimiento pionero en Tres Cantos: nuevas vías para combatir el cáncer

Este lunes 15 de enero, la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, junto con el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, visitaron el Instituto de Micro y Nanotecnología (IMN-CSIC) en Tres Cantos.

Morant y Escrivá se informaron sobre los resultados de un estudio innovador llevado a cabo por el grupo de Bionanomecánica, liderado por Javier Tamayo, que se centró en las propiedades de las células. Los investigadores analizaron células de mama sanas y cancerígenas, observando resonancias mecánicas en frecuencias diferentes. Este descubrimiento tiene implicaciones significativas para comprender el papel de estas «vibraciones» en las células, abriendo nuevas perspectivas para el diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Durante la visita, en la que han estado acompañados por la presidenta del CSIC, Eloísa del Pilo, ambos ministros también han comprobado las capacidades del IMN-CSIC en materia de Inteligencia Artificial, Quantum y Digitalización.

Instituto de micro y nanotecnología

El IMN-CSIC de Tres Cantos, es una institución líder en España dedicada a la investigación y desarrollo en el ámbito de la micro y nanotecnología. Su trabajo contribuye significativamente al desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones innovadoras con impacto en diversos sectores.

Centro Nacional de Microelectrónica

El IMN-CSIC forma parte del Centro Nacional de Microelectrónica, cuyo trabajo está relacionado con los ejes del PERTE Chip, ya que tiene la capacidad de proporcionar apoyo experto permanente a las empresas, fábricas y cadenas de suministro de los sectores motrices en los campos de relevancia previstos en este proyecto estratégico de país.

Además, su trayectoria científico-técnica puede ayudar con los instrumentos y capacidades más avanzadas en la caracterización y resolución de problemas tecnológicos. A su vez, puede colaborar con los fabricantes de chips y los sectores impulsores, así como promover la creación de spin-off.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS