Más de 700 estudiantes de Tres Cantos participaron en el III Congreso Infantil del Espacio, donde exploraron la relación entre el espacio y el cambio climático. El evento, organizado por la asociación Women in Aerospace Europe (WIA-E), busca despertar vocaciones científicas entre los más jóvenes.
Con motivo de la Semana Mundial del Espacio, el Centro Cultural Adolfo Suárez acogió el III Congreso Infantil del Espacio en Tres Cantos, una iniciativa impulsada por Women in Aerospace Europe (WIA-E) en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento local. Este año, el congreso se centró en el impacto del espacio en la lucha contra el cambio climático, bajo el lema «Espacio y cambio climático».
Más de 700 de 6º de primaria, procedentes de centros educativos públicos, privados y concertados, asistieron a una serie de charlas educativas, Las ponentes, expertas en el sector aeroespacial, compartieron sus conocimientos con los estudiantes, que respondieron con un gran número de preguntas, mostrando su intriga por los misterios que alberga el cosmos.
Fomentar la vocación científica
Marisa Peña, concejal de Educación, destacó la importancia de este tipo de actividades para «fomentar vocaciones científicas entre los más jóvenes» y subrayó el interés creciente de los estudiantes por el espacio.
Coincidiendo con el congreso, se inauguró en el Centro Cultural una exposición de pósteres elaborados por los alumnos, con los que se busca resaltar como espacio influye en la vida cotidiana y en el futuro del planeta. Esta estará disponible durante los próximos 10 días. El evento será el miércoles 9 de octubre en el Centro Cultural Adolfo Suárez.