7.9 C
Tres Cantos
/ 23 febrero 2024

Comienzan las obras de ampliación de los Huertos Urbanos familiares

Comienzan las obras de ampliación de los Huertos Urbanos familiares

El Ayuntamiento, mediante la Concejalía de Tres Cantos 2030, está realizando las obras de ampliación de los Huertos Urbanos familiares situados en el Parque Sur. Se van a crear parcelas nuevas para asociaciones y de uso individual. Con una inversión de 78.064 euros, se prevé que las obras finalicen en el plazo de dos meses.

En concreto, se van a construir parcelas para los huertos individuales, con acceso desde la avenida de la Almenara (junto a la Glorieta del Pardo), en un terreno contiguo a la actual instalación. Abarcarán una superficie de 24 metros cuadrados.

También se van a construir tres huertos para las asociaciones. Uno de ellos tendrá 54 metros cuadrados de superficie. Los otros dos, van a ocupar un terreno de 45 metros cuadrados.

El proyecto comprende un espacio de más de 2.000 metros cuadrados, con una instalación gemela a la actual, que estará dotada de taquillas y aseos, además del cerramiento perimetral. También se ha proyectado el montaje de un sistema de energía solar fotovoltaica para dotar de electricidad al módulo de vestuario-almacén, así como al alumbrado de emergencia.

Plano del proyecto. Fuente: Ayuntamiento de Tres Cantos

Objetivos del proyecto

El objetivo de este proyecto es favorecer la participación ciudadana y el desarrollo sostenible, fomentar una alimentación sana y equilibrada y promover la educación ambiental. La explotación de los huertos será totalmente gratuita para los usuarios y su adjudicación será por concurso público.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS