15.2 C
Tres Cantos
/ 17 abril 2024

Entregadas las llaves de los 53 nuevos huertos urbanos de Tres Cantos

Entregadas las llaves de los 53 nuevos huertos urbanos de Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha hecho entrega en la mañana del sábado 20 de enero, de las llaves de los nuevos huertos urbanos, a los 50 vecinos que solicitaron una de las parcelas dispuestas a continuación de las ya existentes, en el Parque Sur del municipio.

Se trata de 53 parcelas de 24 metros cuadrados que ocupan un espacio de más de 2.000 m², en una instalación gemela a la que existía, dotada de taquillas y aseos. A ellas, se suman otros tres huertos de mayores dimensiones -45 y 54 metros cuadrados- destinados a entidades y asociaciones tricantinas.

Aunque la meteorología de los días anteriores hacía presagiar lluvia, finalmente la entrega de llaves pudo llevarse a cabo sin problemas y los afortunados nuevos horticultores disfrutaron en familia de una jornada soleada.

Sembrar y recoger frutos y convivir con la educación ambiental

Hicieron la entrega de llaves el alcalde, Jesús Moreno, el concejal de Presidencia, Javier Juárez, la cuarta teniente de alcalde, Mar Sánchez, y el concejal de Tres Cantos 2030, Jesús Ruíz, quien aseguró que “estamos muy contentos de seguir trabajando con la agricultura para los vecinos y seguir fomentando el cuidado de este entorno natural que tenemos en Tres Cantos”.

Una vez realizada la entrega de llaves, acompañadas de un llavero ecológico, una mochila y unos guantes de jardinería, los afortunados nuevos usuarios de los huertos pudieron recorrer la nueva instalación y conocer las parcelas en las que pronto podrán sembrar y recoger los frutos de su esfuerzo, aunque también servirán, en palabras del alcalde, “sobre todo para convivir, enseñar la educación medioambiental y pasar ratos en familia aquí, en un entorno privilegiado como es el Parque Sur”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS