15.2 C
Tres Cantos
/ 17 abril 2024

Las obras de construcción del futuro Hospital HM avanzan a buen ritmo

Las obras de construcción del futuro Hospital HM avanzan a buen ritmo

Las obras de construcción del futuro Hospital HM Tres Cantos avanzan a buen ritmo. Así lo han comprobado el alcalde, Jesús Moreno, y el concejal de Presidencia, Javier Juárez, que han visitado la parcela de 20.000 m2 ubicada en la calle Santiago Ramón y Cajal esquina con Gran Vía de Tres Cantos, en la zona norte del municipio, en la que se están ejecutando.

Unas obras que se encuentran actualmente en fase de cimentación, en la zona de residencia, y de excavación en la del hospital. Está previsto que en verano se concluya la estructura completa y la fachada antes de que termine este año 2024.

Según el alcalde, Jesús Moreno, “este modelo asistencial contribuirá a aumentar las opciones de los tricantinos en materia de salud y atención social. Un centro hospitalario que comparte con la ciudad que lo acoge una filosofía de accesibilidad y sostenibilidad al servicio de la calidad de vida de los vecinos, promoviendo el ahorro energético y el uso de tecnologías de vanguardia”.

Sostenibilidad, ahorro energético y respeto por el medioambiente

En el diseño del hospital priman los conceptos como la sostenibilidad, el ahorro energético y el respeto al medioambiente, que se materializan en bajo consumo de agua, climatización domótica, aislamiento térmico e instalación solar fotovoltaica.

El complejo sociosanitario, que cuenta con una inversión cercana a los 30M€, será un hospital general médico-quirúrgico de 45 habitaciones y consultas con todas las especialidades, además de una residencia de mayores de 114 habitaciones con atención sanitaria directa a través del hospital y plantas medicalizadas.

La previsión para el fin de obra será en el último trimestre del 2025 y generará más de un centenar de empleos directos e indirectos.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS