15.2 C
Tres Cantos
/ 17 abril 2024

GSK construye el primer laboratorio de máxima bioseguridad del mundo en Tres Cantos

GSK construye el primer laboratorio de máxima bioseguridad del mundo en Tres Cantos

La farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK) ha elegido España para albergar su primer laboratorio de máximo nivel de bioseguridad (BSL- 4), en el centro de I+D de Salud Global de Tres Cantos. Una instalación que será una de las pocas que existen en Europa con estas características y la primera de una compañía farmacéutica en el mundo.

Las obras para la construcción del laboratorio, que han comenzado este mes de febrero y se prevé que terminen a finales de este año, cuentan con una inversión inicial de más de 4,5 millones de euros.

El centro de I+D de GSK en Tres Cantos, con treinta años de trayectoria, es uno de los pocos en el mundo centrado en el estudio de enfermedades infecciosas que afectan especialmente a países en vías de desarrollo y que suponen una amenaza para la salud global, como la malaria, la tuberculosis, el Chagas o la Leishmaniasis. Recientemente también está investigando frente a las resistencias a los antibióticos (RAM).

Objetivos del laboratorio BSL-4

Entre los objetivos del laboratorio BSL-4 está el de investigar la eficacia de nuevos tratamientos en desarrollo contra microorganismos que han adquirido la capacidad de resistirse a las curas existentes y que hacen que los tratamientos disponibles no sean eficaces. En él se podrá trabajar con agentes biológicos que pueden causar enfermedad grave y para los que no existen tratamientos o métodos de prevención, como vacunas, efectivos.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha querido felicitar al director del Centro de I+D de GSK en España, David Barros, que ha asegurado que el laboratorio “situará la investigación hecha en España a la vanguardia a nivel internacional”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS