20.4 C
Tres Cantos
/ 24 mayo 2024

La Gala de los Premios Ciudad de Tres Cantos reconoce a ocho entidades y personas tricantinas

La Gala de los Premios Ciudad de Tres Cantos reconoce a ocho entidades y personas tricantinas

La X edición de los Premios Ciudad de Tres Cantos, celebrada este martes con motivo de la festividad del 21 de marzo, fue la clausura de los actos conmemorativos del 32 aniversario del municipio.

Al acto, presidido por el alcalde, Jesús Moreno, asistieron los portavoces y miembros de la Corporación Municipal, así como entidades, empresas, vecinos y militares, que quisieron asistir a la celebración, en un día en el que se otorgaron los premios a aquellos que aportan valor y contribuyen al desarrollo de la ciudad en distintos ámbitos.

Durante su discurso, Jesús Moreno, habló de ilusión, de “Ilusión por Tres Cantos, una ciudad cada día mejor gracias a todos los que aquí vivimos y que pensamos que es la mejor ciudad del mundo” y añadió: “lo que la hace ser esa ‘Ciudad de la ilusión’ es precisamente eso, la ilusión de sus vecinos, los primeros en llegar, nuestros pioneros, y los últimos, como Justina, empadronada con el número 51.972; la de sus empresas, como el Grupo Casais que acaba de poner la primera piedra de un B&B Hotel en la zona Norte; de las personas que la vemos crecer y cómo se hace mejor y más guapa cada año que pasa”.

También agradeció a los premiados “su contribución por llevar la excelencia y el nombre de Tres Cantos incluso, más allá de nuestras fronteras, porque entre todos escribimos cada día el guion de una historia que tiene todo el futuro por delante”.

Los premiados de esta edición, en sus diferentes categorías, fueron los siguientes:

Cultura: Ignacio Laguna

En representación de la Casa de Andalucía de Tres Cantos, recibió el premio en agradecimiento a su apoyo y difusión del folclore y arte andaluz a través del Concurso Nacional de Flamenco Ciudad de Tres Cantos.

Social: Asociación Vecinal Tres Cantos

Su presidente, Abel Pineros, recibió el galardón en nombre de la asociación, en reconocimiento a 40 años de servicio a la ciudad y a sus vecinos.

Seguridad: Policía Local y Guardia Civil

El comisario jefe de Policía Local, Pedro Álvarez, y el comandante jefe del Puesto de la Guardia Civil de Tres Cantos, Emilio Barbero, recibieron el premio en agradecimiento a la labor conjunta de los dos cuerpos por mantener la seguridad en la ciudad.

Deportes: César Montes Agüera

En reconocimiento a su trayectoria deportiva como jugador de balonmano y como entrenador de la Selección Española, además de por su aportación altruista de conocimientos y experiencia en el Club de Balonmano de Tres Cantos.

Empresa: Grupo Secuoya

El CEO de la compañía, Pablo Jimeno, recibió el premio que reconoce los esfuerzos realizados por instaurar un macro complejo de producción audiovisual en la ciudad, posicionándola en el epicentro europeo del sector.

Medio Ambiente: CEIP Ciudad de Nejapa

Por contribuir, con su programa internacional Ecoescuelas, a la educación por la sostenibilidad en el ámbito escolar, desarrollar la conciencia medioambiental en la comunidad educativa y reducir la huella ecológica. Recogió el premio la directora del centro, Gema García.

Honorífico: Enrique Soto

Por ser digna representación de todos los pioneros de Tres Cantos, los primeros vecinos que eligieron esta ciudad para su proyecto de futuro y que han formado parte de su historia.

Especial: Víctor García Castiblanque

Por aportar luz, vitalidad y solidaridad a nuestra ciudad. Es fundador de la Asociación Juvenil 3C y de la Escuela de Circo Diverso 3C, y desde 2007 contagia alegría y compromiso en Tres Cantos.

Las actuaciones de las alumnas del taller avanzado de Danza Moderna de la Escuela Municipal de Danza y de telas aéreas de Marina Jiménez, profesora en la Escuela de Circo Diverso 3C, amenizaron la entrega de los premios.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS