17.1 C
Tres Cantos
/ 18 abril 2024

Programación de las Fiestas Mayores de Tres Cantos: Ana Torroja, Camela y Chema Rivas

Programación de las Fiestas Mayores de Tres Cantos: Ana Torroja, Camela y Chema Rivas

La festividad de San Juan, el 24 de junio, está siempre asociada a la llegada del verano, cerca del solsticio, y en ese momento en el que el fuego despliega toda su magia en las hogueras. Pero, también es el momento en el que Tres Cantos celebra sus Fiestas Mayores, que este año tendrán lugar entre el 22 y el 26 de junio.

Tres Cantos celebra sus Fiestas Patronales de San Juan, en las que regresan las citas imprescindibles de la hoguera de San Juan, con queimada, espectáculos de danza y malabaristas de fuego; el pregón, a cargo del CDF Tres Cantos, masculino y femenino, que acaban de
ascender de categoría, ambos el viernes 23, en la Plaza de la Familia; la paella popular, a 3 euros la ración, también en la Plaza de la Familia y el espectáculo piromusical ‘Magia’, con 20 minutos de fuegos artificiales en un espectacular show, en el Lago del Parque Central, los dos en la tarde noche del domingo 25.

El pregón, marca el inicio de las Fiestas Mayores y se celebrará a las 23.30h., también en la Plaza de la Familia. La inauguración oficial de las fiestas correrá a cargo del pregonero de este año, el CDF Tres Cantos, que acaban de ascender de categoría.

Por otro lado, el jueves 22 de junio, a las 19.00 horas, ¡empieza la fiesta! El Recinto Ferial abrirá sus puertas con los chiringuitos y atracciones, donde no faltará un escenario de orquestas, en un entorno sensorial amable, con sistema de unificación y control de sonido en todo el recinto, entrada preferente para personas con discapacidad, aseos, cambiador y sala de lactancia, además de la presencia de Protección Civil y un Punto Violeta.

Grandes conciertos: Camela, Ana Torroja y Chema Rivas

Tres Cantos es una de las paradas que realizarán Ángeles y Dioni, dentro del ‘Camela Tour 2023’, en uno de los 28 conciertos que el mítico dúo ofrece en esta gira que presenta su último proyecto ‘Que la música te acompañe’. Será el viernes 23 de junio cuando el Recinto Ferial vibrará recordando sus casi 30 años en la música.

Será el sábado 24 de junio, cuando la gira 2023 de Ana Torroja llegue a los escenarios de Tres Cantos, durante sus fiestas, en el tour ‘Volver’. Así, nos recordará sus más grandes éxitos como solista y los de su faceta como vocalista de Mecano.

El cantante malagueños de 22 años, Chema Rivas, será el protagonista de un show lleno de adrenalina y muchas emociones, en el que interpretará en directo, éxitos que acumulan centenares de millones de reproducciones en plataformas de streaming.

Las fiestas también contarán con las actuaciones de DJ Sofía Cristo, Intimate, Soulmates, Lovegeneration: Dj Kbou & Dj Salao y J&R Vivares. Además, The Damage Case, Selvajes, COTO, KOZAR b2b SKUALO, Neón Blue, Luislzy+Mxrenxx+Kince+VRAPPER y como invitado KR13.

Fuegos artificiales y paella

El domingo 25, a las 21.00 horas, la Plaza de la Familia será de nuevo el punto de encuentro de todos los tricantinos para compartir cena en la Paella Popular. Una buena excusa para reunirse con los amigos y conocidos y recordar buenos momentos. Se servirán más de un millas de raciones a 3 euros.

Los fuegos artificiales tendrán lugar esa misma noche, a las 23.00 horas, acompañados por el espectáculo ‘Magia’ de luz y música, en el lago del Parque Central. 20 minutos de show piromusical en el que los fuegos artificiales se combinan con temas de actualidad, bandas sonoras y música de toda la vida, que quedan reflejados en el agua del lago ofreciendo bonitos momentos para el público.

Actividades para todos los públicos

El ocio, el deporte y la cultura, para todas las edades, estará muy presente durante las Fiestas Mayores, con una programación variada adaptada a cualquier gusto. Para los más pequeños, el viernes 23, la cita será en la plaza del Sector Descubridores, a partir de las  11.30h. A las 12.30h, podrán disfrutar del espectáculo Clown en la oficina. El sábado 24, en la plaza del sector Embarcaciones, también a las 11.30 llega el teatro de títeres ‘Los tres cerditos’. Y el domingo 25, las actividades se trasladan a la cubierta del Espacio Enrique Mas, desde las 11.30h.

Tradición y cultura

El domingo 25 será el turno de la Banda de la Escuela Municipal de Música que ofrecerá un concierto al aire libre a las 13.00 horas, en la Plaza Central. El sábado 24 encontramos actividades como ‘Jira’, organizada por el Centro Asturiano a las 19.30h, en la Plaza de la Familia.

El mismo día habrá una Misa en honor a San Juan, en la parroquia de San Pablo VI, a las 20.00 horas. El jueves 22 y el viernes 23, la Escuela Municipal de Música ofrecerá sus conciertos de fin de curso y durante estos días, también habrá Ballet Clásico y Danza Moderna, teatro aficionado de la Escuela Municipal de Teatro y mucha comedia.

Por su parte, las salas de exposiciones mostrarán diferentes trabajos del alumnado del municipio y el domingo 25, veremos el Festival de Fin de Curso de la Casa Cultural de Andalucía. Por su parte la Biblioteca Municipal Lope de Vega ofrece el cuentaller ‘Ricitos de Oso’, una actividad que tendrá lugar el miércoles 28 de junio, a las 18.00 horas.

Deportes y Circo en las calles

La agenda deportiva durante las fiestas contará con eventos de gran tradición en la ciudad, como el Torneo Frontenis Fiestas de San Juan, el 17 de junio; el Torneo Internacional Ground Golf Fiestas de Tres Cantos, el 21 de junio; el XIII Open Internacional de Ajedrez Ciudad de Tres Cantos, del 22 de junio al 1 de julio; y el XXXI Torneo Alevin Waterpolo Fiestas Patronales, del 26 al 28 de junio.

La octava edición del Festival de Circo en la Calle llega de la mano de la Escuela de Circo Diverso de Tres Cantos. Malabares, aéreos, equilibristas, acróbatas… cuatro espectáculos protagonizados por artistas que mostrarán sus habilidades durante tres días, de puro circo, en las plazas y calles de la ciudad. ‘Alone’ Cía. Maiclown, el jueves 22, a las 20.30 horas en el Sector Embarcaciones; ‘Fuera de Stock’ de la Cía. Edu Manazas, el viernes 23, a las 20:30h. en Sector Pintores; Menú 2. Cía. El Circódromo, el sábado 24, a las 30.30 horas en la Plaza de Antonio Gala;  y Circus Paradise de Cía. Carampa, el domingo 25 a las 12.30h. en la Cubierta Espacio Enrique Mas.

El alcalde, Jesús Moreno, ha hecho un llamamiento a los tricantinos “para que participen de las fiestas” y la concejal de Festejos, Elisa Lidia Miguel, les ha invitado a disfrutar de una programación muy variada, con respeto y fraternidad, en la que tiene cabida los niños, los jóvenes y los mayores”.

Avance de programación del verano 2023

Como avance de la programación cultural del verano de 2023, sabemos que podremos contar con el Cine de Verano, con películas como ‘Como perros y gatos 2. ‘La revancha de Kitty Galore’, ‘Tadeo Jones 3’, ‘Héroes de barrio’, ‘Club de padres’ y ‘Encanto’. También habrá una Star Party, de observación astronómica con telescopios, el viernes 30 de junio a las 22.00 horas en Las Vaquerizas.

En cuanto a los conciertos Veladas en el Lago, actuarán El Consorcio, el 1 de julio; Darwin, el 7 de julio; Brindis por la lírica, el 8 de julio; 500 noches, el 14 de julio; Modestia Aparte y El Pulpo, el 15 de julio; y Siempre Así, el 21 de julio.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS