11.9 C
Tres Cantos
/ 19 mayo 2024

Una Guía explica los recursos y servicios dedicados a la familia en Tres Cantos

Una Guía explica los recursos y servicios dedicados a la familia en Tres Cantos

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad, ha editado una Guía, que también se puede consultar online en la página web del consistorio, con todos los recursos y servicios que ofrece el Consistorio destinados las familias de Tres Cantos.

De esta manera, el documento recopila la oferta de cada una de las Concejalías del Ayuntamiento y, desde todas las áreas, se ponen a su disposición aquellas prestaciones que les pueden hacer la vida más fácil, en tres grandes bloques dirigidos a la población en general, a las familias numerosas y a las que cuentan con personas con discapacidad.

La conciliación laboral es uno de los referentes de esta Guía que aporta alternativas para que las familias puedan atender a sus hijos al mismo tiempo que desarrollan su actividad profesional. Para ello, las Jornadas Lúdicas, actividades y campamentos durante las vacaciones escolares de verano, Navidad y Semana Santa o la Ludoteca gratuita del teatro municipal, durante los espectáculos, son buena muestra de ello.

Apoyo psicosocial, ayudas económicas, asesoría jurídica, mediación familiar, ayudas a la escolarización, actividades culturales y deportivas, formación, ocio… son algunas de las opciones incluidas en esta guía para apoyar en distintos ámbitos y momentos vitales a las familias tricantinas.

Para las personas con discapacidad y sus familias, el Ayuntamiento cuenta con programas como ‘Así mejor’, para que aquellos que no tienen plaza en un Centro Ocupacional empleen su tiempo en actividades para el desarrollo de su vida diaria; además de respiro familiar, danzaterapia y musicoterapia, prácticas laborales o asesoramiento y apoyo.

Al igual que este colectivo, las familias numerosas pueden beneficiarse de bonificaciones fiscales con facilidades en el pago de actividades deportivas, culturales y de ocio, entre otras.

Acuerdos con las asociaciones del municipio

Por último, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tres Cantos, el Ayuntamiento suscribe y renueva acuerdos con asociaciones del municipio, que también prestan servicios que complementan la oferta municipal.

Según ha señalado la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo: “Se trata de un documento vivo y abierto, que contempla la actualización de cualquier nuevo servicio que responda a la demanda de las necesidades los tricantinos”.

El alcalde, Jesús Moreno, por su parte ha querido reseñar que “la familia es lo primero y lo más importante. Es uno de los pilares esenciales de nuestra sociedad, porque son las familias las que hacen posible que nuestros valores y principios puedan transmitirse entre generaciones. Por ese motivo, este equipo de Gobierno seguirá trabajando para ampliar y mejorar los servicios, ayudas y prestaciones a las personas que han elegido Tres Cantos para su proyecto de vida en familia”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS