Escolarización

La Concejalía de Educación de Tres Cantos ha avanzado los datos de escolarización del municipio para el próximo curso. En ellos se refleja que más del 90% de los alumnos de tres años que solicitaron plaza, la obtendrán en el centro elegido como primera opción.

Los listados provisionales ya se encuentran publicados en la Secretaría Virtual y la página web de los centros educativos. Entre los datos obtenidos cabe destacar las 512 solicitudes para alumnos que se incorporan este curso al sistema educativo en 1º de Infantil.

Todas estas solicitudes se han teletramitado a través de un nuevo sistema que la Comunidad de Madrid ha implementado debido a la crisis de la COVID-19. Salvo los primeros días que hubo algún colapso del sistema, se ha recibido muy buena valoración general de este método.

El Ayuntamiento, por su parte, ha facilitado a las familias este proceso de escolarización a través del Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE). Este proceso continúa activo para cualquier consulta en el correo electrónico escolarizacion@trescantos.es.

El proceso de escolarización ordinario se cierra el día 15 de julio, cuando finaliza la matriculación de alumnos, tanto para Infantil y Primaria como para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, que comienza el 1 de julio.

Hasta esa fecha, el 24 de junio se publicarán los listados definitivos, una vez revisadas las reclamaciones recibidas. El 30 de junio se informará sobre los alumnos admitidos en cada uno de los centros. Las plazas de los alumnos que no hayan sido admitidos y deban ser escolarizados se adjudicarán hasta el 10 de julio.

Tres Cantos cuenta con:

  • Nueve colegios públicos
  • Cuatro centros de enseñanza secundaria públicos
  • Dos centros concertados con formación desde Infantil a Bachillerato
  • Tres colegios privados
  • Tres Escuelas Infantiles públicas de convenio entre el Ayuntamiento y la CAM
  • Una de titularidad exclusiva de la Comunidad de Madrid.