23 C
Tres Cantos
/ 23 septiembre 2021

Tres Cantos, ante el 4M: El PP arrasa con el 45% de los votos

Tres Cantos, ante el 4M: El PP arrasa con el 45% de los votos

Es un hecho que no es lo mismo votar en clave municipal, autonómica o nacional. Que a la hora de elegir un alcalde importa, en muchos casos, más el candidato que las siglas políticas. Pero al final no dejan de ser los tricantinos quienes, con sus papeletas, deciden a sus representantes en todas las administraciones, y por eso queremos hacer el ejercicio de extrapolar los datos de este 4M a unos hipotéticos comicios en esta localidad.

Hay que partir de la base de que el censo no es el mismo, pero, aun así, estos resultados son una buena forma de tomar el pulso a los ciudadanos. Y lo primero que vemos es que el Partido Popular ha obtenido el 45% de los votos en el municipio y casi 14.000 votos. Un resultado que supone no solo doblar con holgura los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas de 2019 (5.894 votos) sino, también, pasar de ser la tercera fuerza política a convertirse en la hegemónica.

La mayoría de ello procede de Ciudadanos (segundos en dichos comicios), que ha colapsado perdiendo la confianza de casi 5.000 electores, superando por poco margen el 5%. El PSOE, partido más votado en 2019, se deja dos mil papeletas por el camino y pasa al tercer lugar en cuanto a porcentaje de votos, repitiéndose a escala municipal el ‘sorpasso’ de Más Madrid.

Con este panorama y, ahora sí, aplicándolos al consistorio, tendríamos a un Partido Popular que conservaría sus 11 concejales. El PSOE, que actualmente es el segundo partido del Ayuntamiento de Tres Cantos con 4 concejales, perdería uno y esa segunda posición la ocuparía Más Madrid, precisamente con cuatro asientos.

Los otros tres concejales quedarían repartidos entre Ciudadanos (que perdería uno), Podemos (lo mantendría) y Vox, que entraría en el consistorio.

Jesús Moreno agradece a los vecinos su apoyo en las urnas a Isabel Díaz Ayuso

El presidente del Partido Popular de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha agradecido a todos los vecinos su participación en los comicios celebrados este martes 4 de mayo, ya que ha sido uno de los municipios con más participación en las votaciones.

Un 83,70% de la población ha acudido a votar, siendo uno de los 41 municipios de la Comunidad de Madrid en los que se ha superado la barrera del 80% de participación, entre los que figuran Pozuelo de Alarcón (84,26%) y Las Rozas (83,16%). “Me siento muy orgulloso del compromiso de los vecinos de Tres Cantos con las urnas y su apoyo a nuestra querida presidenta Isabel Díaz Ayuso, que ha sabido despertar a la derecha y derrotar a la izquierda” ha señalado Jesús Moreno.

En Tres Cantos se han contabilizado 30.388 votos, de los cuales 141, el 0,46% han sido nulos, el 0,64% en blanco y el 16,3% han sido abstenciones. El PP ha sido el partido más votado por los tricantinos en las elecciones a la Comunidad de Madrid, al obtener 13.698 votos, con un porcentaje del 45,29% escrutado.

En segundo puesto estaría Más Madrid con un 17,7% del voto, seguido del PSOE (15,53%). En cuarto puesto quedaría VOX, con el 7,1% de las votaciones, seguido de Unidas Podemos con un 6,46% y, por último, Ciudadanos con un 5,52% escrutado.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS