14.3 C
Tres Cantos
/ 24 octubre 2021

El IES Jorge Manrique incorpora la sección bilingüe en alemán para el curso 2021/2022

El IES Jorge Manrique incorpora la sección bilingüe en alemán para el curso 2021/2022

Rocío Albert López-Ibor, viceconsejera de Política Educativa de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, informaba este jueves a la dirección del IES Jorge Manrique que se le concedía la única plaza que se ofertaba en la comunidad. El objetivo es ampliar su oferta educativa orientada a los idiomas.

De esta forma, el Jorge Manrique, además de ofrecer Programa y Sección en inglés y francés como segunda lengua extranjera, los alumnos que lo deseen podrán cursar ESO por la Sección Lingüística en alemán. Esto supone que se impartirán cinco horas de alemán semanales, cinco horas de inglés semanales, una o dos asignaturas en inglés (en 1º de ESO serían la Educación Física y/o TPR, igual que el Programa de inglés). Además, en una o dos asignaturas, que se imparten en español, se introducirá progresivamente terminología de la asignatura en alemán.

El alcalde destaca la importancia de internacionalizar la formación del alumnado

El alcalde, Jesús Moreno, ha felicitado a la dirección del IES Jorge Manrique. Además, ha señalado la importancia de internacionalizar la formación del alumnado para poder afrontar los desafíos de la sociedad actual. Unas enseñanzas que ayudan a los estudiantes a estar más preparados para el mundo global de hoy en día”.

La concejal de Educación, Marisa Peña ha destacado “la preparación de los centros de Secundaria del municipio en cuestión de idiomas, ya que todos ofertan un programa bilingüe en inglés”. “Además de contar con bilingüismo en francés, como es el caso del Pintor Antonio López y, ahora, la nueva incorporación de esta sección de alemán en el Jorge Manrique”.

Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con el centro en el teléfono 91 804 09 64, de 8 a 15.30 horas. O bien a través del correo electrónico: secretaria@iesjorgemanrique.org.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS