19.1 C
Tres Cantos
/ 18 junio 2024

La segunda edición de la feria ‘Educa 3C’ se celebrará el 10 de marzo

La segunda edición de la feria ‘Educa 3C’ se celebrará el 10 de marzo

El Ayuntamiento, en colaboración con las AMPAS de los institutos públicos de la ciudad, ha organizado la segunda edición de ‘Educa 3C’. Se trata de una feria educativa que pretende ayudar a los alumnos y sus familias a tomar decisiones sobre sus estudios. Se va a celebrar en el Espacio Enrique Mas de Tres Cantos (Avda. de los Labradores, 26), el viernes 10 de marzo.

Los alumnos podrán acudir de 12:00 a 14:00 horas. El público general podrá hacerlo de 17:00 a 19:00 horas. Esta iniciativa se enfoca en las familias, en los alumnos de 4º de ESO y 2º de Bachillerato. El objetivo es ayudar a todo el alumnado que termina ciclo a tomar decisiones sobre la continuidad de sus estudios. Para ello, se va a mostrar la oferta educativa variada que está a su disposición, ya sea para cursar estudios superiores u otras opciones.

La feria educativa va a contar con 20 stands a disposición de centros de Formación Profesional, universidades privadas y públicas, academias y escuelas de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. De esta forma, se va a poder atender personalmente a todo el que quiera obtener información acerca de ciclos formativos o distintas carreras.

Charlas orientativas

Además de la feria, se han organizado algunas charlas de orientación académica. Por ejemplo, en el Salón de Actos de la Biblioteca Lope de Vega, a las 16:30 horas, se va a realizar una charla de orientación educativa sobre cómo es el acceso a la Universidad. Se van a exponer criterios de ponderación EvAU, notas de corte y demás aspectos por el estilo. Esta actividad se dirige a las familias, para que los progenitores puedan ayudar a sus hijos en este proceso.

Cartel de la segunda edición de `Educa 3C´. Fuente: Ayuntamiento de Tres Cantos

La importancia de la feria

La concejal de Educación, Marisa Peña, ha valorado “actividades como esta que acerca la oferta educativa de la región de Madrid a nuestros alumnos, sin salir de Tres Cantos que, además, reciben una orientación personalizada”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS