23 C
Tres Cantos
/ 23 septiembre 2021

El Ayuntamiento entregará sellos distintivos a los ‘Comercios ecoresponsables’

El Ayuntamiento entregará sellos distintivos a los ‘Comercios ecoresponsables’

El Ayuntamiento de Tres Cantos continúa su labor de apoyo al comercio local, en este caso, desde una iniciativa en favor del medioambiente, con una campaña de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo que entregará sellos distintivos a todos los comercios ecoresponsables de la ciudad.

Así lo han anunciado esta mañana en rueda de prensa el alcalde, Jesús Moreno; y la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, durante el acto de presentación de la campaña en el primer comercio eco-responsable de Tres Cantos; la pastelería Los Caprichos de Patricia.

Sustitución de bolsas con materiales plásticos

Desde enero de 2021 no se pueden utilizar las bolsas de plástico en los comercios, según señala el artículo 4.3 del Real Decreto 293/2018, sobre reducción de su consumo, excepto si son de material compostable. Por ello, los comerciantes deben optar por otros formatos de envase para sustituir ese material.

El alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que este lunes “presentan una nueva campaña, que es muy importante para los vecinos, y que hará de Tres Cantos, una vez más, municipio pionero en materia de medioambiente, en concreto del reciclaje de los residuos”. A lo que ha añadido que desde “la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo se ha puesto en marcha esta campaña para concienciar; y sobre todo para ayudar al comercio con estos primeros pasos, para que nuestras compras se realicen en Tres Cantos y cumpliendo con todas las normativas que se nos exigen”.

Además, ha añadido que “aquellos establecimientos que se asocien a la campaña van a llevar un distintivo eco-responsable, y recibirán por parte del Ayuntamiento 50 bolsas plegables que respetan el medioambiente, de cinco colores diferentes”.

Rocío García ha explicado que “este sello se lo vamos a entregar a aquellos comercios que ya se han inscrito y a todos aquellos que lo deseen y que no utilicen bolsas de plástico. Pondremos el sello en su escaparate, para que todas aquellas personas que vayan a comprar a ese comercio sepan que es ecoresponsable y respetuoso con el cuidado de nuestro planeta”.

Por otro lado, ha añadido que “ya tenemos más de cien establecimientos adheridos”; y que “cualquier establecimiento de Tres Cantos que se quiera unir a esta campaña recibirá un email con un pequeño cuestionario para inscribirse. Lo único que le preguntamos es si cumple el objetivo de no entregar bolsas de plástico en su comercio”.

Cómo adherirse a la campaña

En colaboración con las asociaciones empresariales del municipio AETC y ASECATC; todos aquellos comercios que quieran tener el distintivo deberán inscribirse gratuitamente en la campaña para formar parte del listado de comercios ecoresponsables certificados por el Ayuntamiento.

En el mes de junio, durante la Semana del Medioambiente, también se repartirán gratuitamente las bolsas plegables entre la población. Así, se impulsará este movimiento por la sostenibilidad de los comercios de Tres Cantos.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS