7.6 C
Tres Cantos
/ 10 diciembre 2022

Actividades, talleres y exposiciones en el Día de las Bibliotecas

Actividades, talleres y exposiciones en el Día de las Bibliotecas

spot_img
spot_imgspot_img

Las Bibliotecas de Tres Cantos se han sumado este lunes a la celebración del Día de las Bibliotecas, que cada año, desde 1997, tiene lugar el 24 de octubre en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo durante la guerra de los Balcanes en 1992.

En esta ocasión, el lema elegido es “Bibliotecuida”. Pretende destacar el papel de estas instalaciones como espacios libres y abiertos que, a través de los servicios que prestan y los recursos de que disponen, atienden las necesidades culturales de sus usuarios.

Durante todo este mes de octubre, en Tres Cantos se están celebrando diferentes actividades como los clubes de lectura – de adultos, infantil; de cómic y el taller de pensamiento filosófico-; cuentacuentos familiares, en castellano y en inglés, presentaciones de libros, como la “Trilogía de la Memoria” de Carlos Zamarriego; o encuentros como el que se celebró el pasado lunes, 17, día de las escritoras, con la 2autora del mes”, Lara Moreno.

‘¿Qué es una biblioteca para ti?’

Además, y coincidiendo con la exposición de viñetas gráficas “¿Qué es una biblioteca para ti?”, producida porel Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá; y en la que participan 20 humoristas gráficos de distintos diarios de ámbito nacional, desde la concejalía de Cultura se convocó un concurso infantil de ilustración con el mismo título.

Cerca de 70 niños de entre 3 y 13 años han presentado sus trabajos y tanto el de los tres ganadores como los dibujos finalistas, serán expuestos durante todo este mes en la biblioteca Lope de Vega.

Un pilar al servicio de la comunidad

Como recuerdan en este día desde la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura; las bibliotecas están abiertas a toda la ciudadanía y son un pilar fundamental al servicio de las comunidades a las que pertenecen. Toda la información está disponible en la web de la Biblioteca Municipal Lope de Vega.

spot_imgspot_img

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS