20.4 C
Tres Cantos
/ 24 mayo 2024

El ‘Día de la Mascota’ será una jornada de concienciación y juego

El ‘Día de la Mascota’ será una jornada de concienciación y juego

Con motivo del ‘Día de la Mascota’, el Ayuntamiento de Tres Cantos ha organizado una jornada de información y concienciación sobre la tenencia responsable de animales. Así, el sábado 3 de junio, en la Plaza de la Familia (Parque Central), entre las 11 y las 14 horas, tendrán lugar numerosas actividades gratuitas, para aprender y disfrutar junto a nuestras mascotas.

Allí estarán los perritos lectores del programa municipal READ ‘Perros y Letras’, que se imparte en cinco centros educativos del municipio, y con el que se realizan terapias de lectura asistida con perros. También se celebrarán dos pasarelas de adopción, a cargo de las asociaciones participantes, para promover la adopción como alternativa solidaria a la compra. Serán a las 11.30 y 13.30 horas, y tampoco faltarán las exhibiciones caninas.

La concejal de Salud Pública, Fátima Mera, invita a los tricantinos que deseen adoptar “como alternativa solidaria a la compra y la mejor forma de colaborar para dignificar la vida de los animales más vulnerables”.

Taller de adiestramiento y obediencia ‘RallieObedience’

De la mano de los expertos de Ohana DogSchool, encargados del programa de la Concejalía de Salud Pública ‘Familia Canina’, tendrá lugar, entre las 12 y las 14 horas, el taller de adiestramiento y obediencia ‘RallieObedience’. Además, a cargo del RACE, a las 13.30 horas, se impartirá una charla sobre la seguridad de las mascotas en el vehículo y, otra, a las 12.30 horas, sobre tenencia responsable.

Inma Arán, de la Asociación Felinos 3C, será la encargada de un Cuentacuentos y habrá títeres- ‘Los músicos de Bremen’, de los Titiricantos, pintacaras, castillos hinchables, merchandaising y expertos en cuidados de los animales, como Tu lado Animal, Socias y Sabuesas, Huellitas o Peloso también tendrán su hueco en esta jornada.

Fotografía de portada / Pexels (Maksim Goncharenok)

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS