28.4 C
Tres Cantos
/ 24 julio 2024

La tasa de desempleo en Tres Cantos baja al 4,15% en junio

La tasa de desempleo en Tres Cantos baja al 4,15% en junio

El paro ha bajado en Tres Cantos durante el mes de junio, situando la tasa de desempleo en el municipio en un 4,15%. Un total de 17 personas encontraron trabajo el mes pasado, reduciendo el número de desempleados a 1.374. De estos, 520 son hombres y 854 mujeres. Tres Cantos se mantiene así entre los cinco municipios de más de 40.000 habitantes con menor tasa de paro en la Comunidad de Madrid.

En los últimos tres años, 477 tricantinos han salido de las listas de desempleo, reflejando un esfuerzo sostenido en la mejora del empleo local. Actualmente, el sector Servicios es el que agrupa a un mayor número de parados, con 1.220 personas desempleadas.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Comercio, Fomento del Empleo y Emprendimiento, ha ampliado la oferta de cursos online gratuitos para desempleados de la Escuela Virtual de Formación. Esta plataforma ofrece 180 cursos en diez áreas formativas, con contenido multimedia, guías didácticas, ejercicios de repaso, evaluación final, y manuales en PDF descargables. Además, cuenta con soporte técnico para resolver dudas o problemas informáticos.

Cartel «180 cursos gratuitos online» / Ayuntamiento de Tres Cantos

Programa de formación para mujeres

Dentro del Programa para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, el próximo martes 16 de julio, en colaboración con la Escuela Contact Center, se ofrecerá un curso de formación de 16 horas dirigido a mujeres con experiencia e interés en el sector comercial. Las participantes se formarán para realizar funciones de emisión y recepción de llamadas a clientes, con el objetivo de retenerlos en seguros de hogar y motor.

Las inscripciones para este curso son gratuitas y estarán abiertas hasta el 8 de julio en el Portal de Desarrollo Local del Ayuntamiento o en la Concejalía de Empleo. Las entrevistas de selección telefónica se realizarán entre el 9 y el 10 de julio. El curso se llevará a cabo en el Ayuntamiento de Tres Cantos los martes y miércoles de 9:00 a 14:00 y los jueves de 9:00 a 15:00 horas.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS