21.1 C
Tres Cantos
/ 30 septiembre 2023

‘JuegODSando’: la jornada familiar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

‘JuegODSando’: la jornada familiar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

spot_imgspot_img

La Concejalía de Tres Cantos 2030 ha organizado ‘JuegODSando’. Se trata de una jornada familiar para abordar y dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de divertidos juegos. Tendrá lugar el domingo 26 de febrero, entre las 10:00 y las 14:00 horas, en el Espacio Enrique Mas.

Se van a realizar actividades para todos los públicos, como juegos de mesa, hinchables, photocall y talleres ‘Somos ODS’, ruleta, canta bingo, ODS en raya y dominODS.

El Concejal de Tres Cantos 2030, Pedro Fernández, afirma que “durante 2023 el Ayuntamiento ha puesto en marcha distintas acciones e iniciativas, como esta, para divulgar Objetivos de Desarrollo Sostenible entre los vecinos y su importancia para que Tres Cantos se convierta en un municipio de referencia en políticas innovadoras para avanzar hacia los ODS y que sea un modelo de prosperidad económica comprometido con la vida sana y el desarrollo sostenible del planeta”.

Objetivos de Desarrollo Sostenible. Fuente: Ayuntamiento de Tres Cantos

Un municipio ejemplar

Tres Cantos es el tercer municipio, de los 81 de la Comunidad de Madrid con mayor grado de cumplimiento de los 17 ODS, liderando la aplicación de la Agenda 2030 en la región, según el estudio ‘Los municipios de la Comunidad de Madrid y la Agenda 2030’ elaborado por el INAECU, organismo de investigación vinculado a las universidades Carlos III de Madrid y Autónoma de Madrid.

Para saber más sobre los ODS en Tres Cantos, el Ayuntamiento dispone de una microsite en la revista digital municipal, para conocer las iniciativas del gobierno Municipal de cara a los próximos meses en la web del Ayuntamiento de Tres Cantos.

Cartel de la jornada. Fuente: Ayuntamiento de Tres Cantos

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS