Hace apenas un año de la colocación de la primera piedra del Centro Deportivo Parque Norte y las obras de construcción de la primera fase, que contemplan las instalaciones exteriores dotadas con seis pistas de tenis y un campo de fútbol 7, están prácticamente finalizadas.
Durante los próximos meses, también en el exterior, se desarrollará la de construcción de un aparcamiento sombreado con arbolado y, en el último trimestre del año, comenzará a construirse el pabellón acristalado de 5.500m2 que integrará una pista central y unos graderíos para más de 1.000 espectadores.
Múltiples actividades
En él se podrán practicar deportes de pelota como el balonmano, el voleibol, el bádminton o el fútbol-sala y dispondrá, además, de salas multifuncionales destinadas a otras especialidades deportivas, como tenis de mesa, esgrima o artes marciales.
Vestuarios interiores y exteriores, aseos y dependencias para asociaciones deportivas, así como la cubierta del edificio, que se integrará en los recorridos del Parque Norte con pasarelas y rampas desde las que se podrá acceder a un restaurante con terraza con unas excepcionales vistas de la ciudad y la sierra, completarán su distribución.
El deporte como motor
“Con este Centro Deportivo, Tres Cantos da un paso más en la promoción del deporte, un importante motor para la sociedad tricantina y que viene a ampliar la oferta deportiva para dar más esta Ciudad Europea del Deporte 2023”, ha asegurado, el alcalde, Jesús Moreno.
Cada deporte tiene instalación propia
Por su parte el concejal de Presidencia, Javier Juárez, ha destacado que este proyecto singular “nos ha generado ilusión y una de las mayores inversiones de esta legislatura, y viene a cumplir con el objetivo de que cada disciplina deportiva cuente con una instalación propia”.
Presupuesto de 12,34M de euros
Así, los vecinos de la zona norte de Tres Cantos contarán con una instalación deportiva polivalente, moderna y eficiente, de más de 30.000m2, dotada con un presupuesto inicial de 12,34M de euros.