11.9 C
Tres Cantos
/ 19 mayo 2024

La Comunidad ultima el proyecto del décimo colegio público de Tres Cantos

La Comunidad ultima el proyecto del décimo colegio público de Tres Cantos

El viceconsejero de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, José Carlos Fernández Borreguero, el director general de Infraestructuras, Ignacio García Rodríguez y la directora del Área Territorial Madrid-Norte, Lavinia Llamedo, se han reunido este martes con el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y la concejal Educación, Marisa Peña, para tratar temas relacionados con la ampliación de la oferta educativa en el municipio.

Desde la Consejería han confirmado que ya se encuentran ultimando los últimos detalles del pliego para la licitación de las obras de construcción del décimo colegio público de Tres Cantos, que vendrá a dar respuesta a las necesidades educativas de los vecinos de la zona norte de la ciudad.

“La bajada de ratios y el crecimiento demográfico de la localidad, justifica esta intervención durante la presente legislatura”, asegura el viceconsejero que ha recalcado que “pondremos todo el interés posible para agilizar la construcción y puesta en marcha del nuevo centro educativo”. El décimo colegio, de línea 4, contará con una inversión que superará los 10M de euros.

Un impulso al desarrollo de la ciudad

El alcalde, Jesús Moreno, ha agradecido a la Comunidad de Madrid“ el esfuerzo que se está haciendo desde la Consejería de Educación para hacer realidad esta petición de los vecinos del nuevo desarrollo de Tres Cantos, en el menor tiempo posible”, así como su apuesta por la Formación Profesional en el municipio con ampliación en más del 100% de la oferta educativa de sus ciclos formativos en la última legislatura.

Según la concejal de Educación, Marisa Peña, “continuaremos solicitando la incorporación de nuevas familias profesionales que puedan formar a los futuros trabajadores de nuestro tejido empresarial”.

Escuela oficial de idiomas

Durante la reunión también se trataron otros temas, como el de la Escuela Oficial de Idiomas, para la que se ha solicitado que pueda impartir inglés en horario de mañana y potenciar el estudio del alemán, en auge de demanda por los estudiantes tricantinos.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS