15.2 C
Tres Cantos
/ 17 abril 2024

Programación de cursos y talleres culturales para la temporada 2022-23

Programación de cursos y talleres culturales para la temporada 2022-23

Artes Plásticas, Imagen y Nuevas Tecnologías, Manualidades, Teóricos y Monográficos, Idiomas y Expresión Corporal, son algunas de las materias que forman parte de la amplia oferta de cursos y talleres que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tres Cantos, ha programado para el curso 2022-2023.

El área de Artes Plásticas cuenta con distintos niveles y horarios para pintura, acuarela y dibujo, incluyendo grupos específicos de dibujo y pintura con creatividad para niños (de 8 a 11 años) y adolescentes (de 12 a 16 años).

En cuanto a las Manualidades, encontramos también los tradicionales talleres de encuadernación, tapices y bolillos. Una de las áreas tradicionalmente más solicitada es la de Idiomas. Para el curso 2022- 23 se ofertan 12 grupos de inglés, desde nivel iniciación hasta cursos avanzados, tanto para adultos como para niños a partir de 8 años, y adolescentes. Igualmente, se ofertan distintos niveles de francés, alemán e italiano, desde iniciación hasta avanzado, así como tres grupos de español para extranjeros.

Nuevas tecnologías

El área de Imagen y Nuevas Tecnologías dispone de cuatro grupos de fotografía digital y, dentro de la propuesta técnico-creativa, un curso de Photoshop, un curso de edición de vídeo, curso de tratamiento de imágenes y un curso de diseño web.

La formación tecnológica sigue presente en la oferta de talleres municipales con un curso específico de informática. Siguiendo las nuevas tendencias digitales, se ofertan además unos novedosos cursos de uso de dispositivos móviles, manejo de redes sociales y fotografía digital con dispositivos móviles.

En el apartado de cursos Teóricos y Monográficos, se puede optar por cursos de cata de vinos y maridaje o cursos de cocina de gestión casera, cocina de temporada y cocina avanzada. Se propone además una variada oferta de cursos de creación literaria, historia del arte, historia del cine, poesía, historia de España, historia antigua y medieval, cine y lenguaje audiovisual y talleres de lectura.

El área de Expresión Corporal dispone de una variada oferta dedicada al cuidado de la mente y el cuerpo, con técnicas de relajación, -incluyendo un grupo dedicado a niños de 8 a 11 años-, Chikung, Stretching, Fitness-Pilt, Pilates, Yoga, Yoguilates, movimientos para la salud y gimnasia de mantenimiento. Dentro del apartado de baile, se ofrecen cursos de bailes de salón, ritmos latinos y sevillanas.

Los interesados en alguno de estos cursos podrán recibir información sobre disponibilidad y plazas llamando al teléfono 91 293 81 23, a partir del lunes 5 de septiembre. Las inscripciones para antiguos alumnos se realizarán del 5 al 8 de septiembre y, de los nuevos, desde el 12 al 20 de septiembre, en el Centro Cultural Adolfo Suárez, en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 19.00 horas. Las listas de admitidos se publicarán el 23 de septiembre y el inicio de las actividades tendrá lugar el 1 de octubre. Más información y formulario de solicitud aquí.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS