El Equipo de Seguimiento del COVID-19 en el Ayuntamiento de Tres Cantos se ha reunido de nuevo esta mañana para analizar la implantación de las medidas de protección adoptadas en el municipio ante el coronavirus.
A dicha reunión han asistido los directores de los Centros de Salud de Tres Cantos que han comunicado que se refuerza el servicio telefónico de atención ciudadana de la Comunidad de Madrid (902 102 112) con las consultas vía telefónica con ambos centros de atención primaria.
Han solicitado a los usuarios que, ante esta emergencia sanitaria, prioricen la urgencia de sus patologías y que si pueden ser demorables no se hagan hasta pasada la epidemia, ya que la asistencia sanitaria se focalizará en la atención y consulta del COVID-19.
Entre las recomendaciones a la población piden la máxima responsabilidad en cumplimiento de los protocolos e instrucciones que trasladan las autoridades sanitarias, así como extremar las medidas de higiene.
Por otro lado, entre las medidas que se han adoptado hoy en Tres Cantos, el Ayuntamiento ha decidido el cierre temporal del Mercadillo Municipal de los jueves y se ha intensificado el servicio municipal de limpieza tanto en los edificios municipales como en la vía pública.
Según ha informado el Consorcio Regional de Transportes, las líneas de autobuses, tanto urbanas como interurbanas, funcionan con normalidad en sus horarios y frecuencias: 827, 712, 713 y 716.