Jesús Moreno, el alcalde, ha firmado un convenio de colaboración, por el que el Ayuntamiento subvenciona con 30.000 euros, 15.000 a cada una, tanto a la Asociación de Empresarios de Tres Cantos (AETC) y con la Asociación de Empresas, Autónomos y Comerciantes de Tres Cantos (ASECATC), para la promoción del comercio, la hostelería y las empresas de la localidad.
Las asociaciones empresariales, con el objetivo del desarrollo económico de la ciudad, el fomento de la actividad empresarial y el apoyo al comercio local, se comprometen a realizar proyectos y actividades para incentivar el consumo interno y potenciar el tejido empresarial.
Importancia de las asociaciones empresariales
El alcalde también ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con las asociaciones empresariales de Tres Cantos “que promueven numerosas actividades e iniciativas con el fin de apoyar a las pequeñas y medianas empresas” y ha subrayado la importancia de este sector en Tres Cantos, “porque dan vigor a la economía, crean puestos de trabajo y ofrecen servicios a los vecinos de calidad, sin salir de la ciudad”.
Belén García-Minguillán, la concejal de Desarrollo Económico e Innovación, ha asegurado que «gracias a estos convenios se intensifica la relación público-privada entre el Ayuntamiento y el sector empresarial local porque la suma de voluntades es un instrumento imprescindible para hacer más eficaz las estrategias de desarrollo económico«.
Coordinación entre Ayuntamiento-agentes económicos y sociales
Además, los convenios con las asociaciones empresariales quieren establecer una coordinación entre el Ayuntamiento de Tres Cantos y los agentes económicos y sociales que actúan en el municipio. Montserrat Tema, la concejal de Comercio, Fomento del Empleo y Emprendimiento, ha considerado que esta coordinación es «necesaria para acordar estrategias de actuación y aprovechar así al máximo los recursos públicos”.