20.4 C
Tres Cantos
/ 24 mayo 2024

Una concentración silenciosa muestra la solidaridad tricantina con Ucrania

Una concentración silenciosa muestra la solidaridad tricantina con Ucrania

Los vecinos de Tres Cantos y trabajadores del Consistorio y corporación Municipal, han participado en un acto de solidaridad con el pueblo ucraniano, convocado en todos los municipios del país, por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Se ha producido a las 12 horas en la puerta del Ayuntamiento.

El alcalde, Jesús Moreno, ha señalado durante su intervención que “el pueblo ucraniano necesita apoyo y ayuda de forma urgente y Tres Cantos va a estar a su lado, porque somos un municipio solidario y ejemplar, que apuesta por la paz, la democracia y el respeto a los derechos humanos”, y ha añadido: “Y por eso también, hoy nos reunimos aquí ante el Ayuntamiento, como están haciendo a esta misma hora en ciudades y pueblos de toda España, para manifestar nuestro apoyo incondicional y nuestra solidaridad con quienes están siendo víctimas de una guerra atroz, sin haber hecho nada para merecerlo”.

Declaración institucional

Así, se ha procedido a la lectura de una declaración institucional en la que se ha condenado el ataque ruso a Ucrania, se ha trasladado el apoyo y afecto de todas las personas que están sufriendo las consecuencias del conflicto bélico, respaldando cualquier actuación encaminada al restablecimiento de la paz. El Ayuntamiento se suma así a todas las iniciativas encaminadas a la restitución del derecho internacional vulnerado unilateralmente y se pone a disposición del Gobierno de España para colaborar en cualquier tipo de actuación humanitaria y de acogida de refugiados.

Tras una concentración silenciosa de cinco minutos, la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, ha recordado que el Ayuntamiento ha organizado una nueva jornada de recogida de ayuda de primera necesidad en el Polideportivo de La Luz, que tendrá lugar este jueves 10 de marzo, de 9 a 15 horas y de 16.30 a 20.30 horas.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS