19.1 C
Tres Cantos
/ 18 junio 2024

La Comunidad de Madrid construirá un colegio en el Norte de Tres Cantos

La Comunidad de Madrid construirá un colegio en el Norte de Tres Cantos

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno y la concejal de Educación, Marisa Peña, han mantenido un encuentro con el viceconsejero de Educación, Manuel Bautista, para reiterar la solicitud de la construcción del décimo colegio en la zona Norte de la localidad. A dicha reunión también han asistido el director general de Infraestructuras y Servicios, Ignacio García y el director de la DAT Norte, José Carlos Fernández.

Al igual que en ocasiones anteriores, Jesús Moreno ha trasladado al viceconsejero su preocupación ante “el crecimiento significativo de la población, que se sitúa ya por encima de los cincuenta mil habitantes, y que ya está generando demandas de nuevas infraestructuras educativas, principalmente en la zona Norte de la localidad, en la que se concentran la mayoría de las familias recién llegadas a Tres Cantos”.

La educación, una prioridad para el Gobierno de Ayuso

Manuel Bautista, por su parte, ha asegurado que “para la Comunidad de Madrid y el gobierno de Isabel Díaz Ayuso la educación es una prioridad” y de esta forma se ha comprometido a la construcción y puesta en marcha del décimo colegio en la zona Norte de Tres Cantos, en el próximo mandato, con un centro educativo acorde a las necesidades del nuevo desarrollo urbanístico.

Por su parte, el alcalde ha ofrecido todo el apoyo institucional que, en el ámbito de sus competencias y capacidades requiere estas intervenciones, tanto desde el punto de vista urbanístico como de la agilización en la tramitación administrativa, y ha recordado la Comunidad de Madrid dispone de una parcela en esta zona, cuya cesión fue aprobada en el Pleno ordinario del 28 de marzo de 2019. Además, se ha puesto a su disposición con el objetivo de canalizar las actuaciones hacia el objetivo de consolidar a Tres Cantos en el ámbito de referencia que ya ocupa en el sistema educativo regional.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS